Filmada con tan sólo 15.000 dólares, 'Paranormal Activity' ha conseguido recaudar 9.1 millones en su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos, superando el récord de la recaudación más alta que ha conseguido una película estrenada tan sólo en 200 salas. De este modo, el primer film de Oren Peli ha superado a la película más rentable de la historia, 'El proyecto de la bruja de Blair'.
El director, Oren Peli, rodó 'Paranormal Activity' durante sólo siete días en su propio domicilio a las afueras de San Diego. El equipo estaba formado por tres personas, entre los que se incluyen los coproductores: la que fuera novia de Peli por aquél entonces y su mejor amigo. Los recuerdos del director sobre la búsqueda de su primera vivienda están teñidos de la incertidumbre del mal conocido como el boom inmobiliario del sur de California. El terreno en el que se instalaba su casa estaba asentándose, lo cual provocaba que los objetos se cayeran de las estanterías en mitad de la noche. Durante los dos años siguientes, aquellos ruidos nocturnos prosiguieron de manera intermitente. "Pensé que estaría muy bien instalar cámaras de vídeo para averiguar qué pasaba. Si las cámaras recogían algo bueno, pensé que con ello se podría hacer una película bastante interesante. Y con 'El proyecto de la bruja de Blair' se había demostrado que si una película que aparentemente se había hecho con material encontrado está bien hecha, puede tener muy buena acogida", ha reconocido el director.
Oren Peli presentó su película en, como él mismo ha señalado, "cuatro o cinco festivales", que seleccionó casi intuitivamente en la guía "Ultimate Film Festival Survival Guide" de Chris Gore. El film sólo fue aceptado en uno, el Screamfest, un moderno y modesto festival para cintas de terror caseras e independientes que tiene lugar en el Teatro Chino de Hollywood Boulevard. El director reconoce que no estaba suficientemente preparado para el estreno público de su película en 2007, y se sintió "aterrado" cuando la fundadora del Screamfest, Rachel Belofsky, "le obligó" a enviar un DVD de su película a Steve Barton, director de unaconocida página web. Los elogios recibidos a raíz del Screamfest ayudaron a Peli a encontrar agente en la CAA (Creative Artist Agency, una de las más importantes agencias de representantes de Estados Unidos). De este modo la película se hizo un hueco en enero de 2008 en el festival Slamdance. Finalmente, el favor del público atrajo la atención del productor Steven Schneider.