Las sagas de 'Fast and Furious' y 'X-Men' han coincidido en los estrenos varios años, excepto la última entrega, 'Furious 7' qye se retrasó hasta 2015 tras la muerte de uno de los protagonistas, Paul Walker.
Para prepararse su personaje de Charles Xavier, el actor que le da vida, James McAvoy se afeitó la cabeza. Pero el director quería que tuviese pelo, por lo que el primer mes de filmación tuvo que ponerse extensiones.
Aunque en esta película apenas interactúan, en los cómics, los personajes de Azazel y Mística tienen un hijo en común, Kurt Wagner (también llamado Nightcrawler) al que pudimos ver en X-Men 2 (2003) interpretado por el actor Alan Cumming.
Durante la secuencia de Cerebro, podemos ver a dos jóvenes mutantes que luego conoceremos muy bien, por un lado, con sus inseparables gafas de sol vemos a Cíclope. También podemos observar a Tormenta con su característico corte de pelo.
Para crear el papel de Magneto, Michael Fassbender estudió las actuaciones de Sir Ian McKellen en este papel, aunque al final decidió crear su propia versión a través de los cómics.
El director del filme Matthew Vaughn, alentó a todo el reparto para acabar con los acentos durante sus actuaciones.
Azazel es la palabra hebrea moderna de "infierno", que se corresponde con la naturaleza diabólica del personaje.
La mansión de Charles Xavier también fue utilizada para la grabación de una serie de televisión llamada ‘Hex’ (2004), protagonizada por Michael Fassbender.
Esta fue la primera película de Álex González en inglés. Además disfrutó haciendo de villano, ya que en España la mayoría de papeles era para hacer de los personajes "buenos".
La película, originalmente, quería centrar la historia en los primeros años de Magneto como un prisionero de guerra en un campo de concentración nazi, hasta su liberación gracias a una escuadra de las fuerzas aliadas dirigidas por Charles Xavier.
Esta es la primera aparición que hacen juntos Michael Fassbender y James McAvoy desde que lo hicieran en 'Hermanos de sangre' (2001).
Los realizadores contrataron a un especialista en "X-Men" para ayudar a los actores a entender sus roles.
El director, Matthew Vaughn citó a ‘Batman Begins’ (2005), ‘La conquista del espacio’ (1966) y las películas de 'James Bond' de los años 60 como las principales influencias para hacer este filme.
Esta es la única película de toda la saga X-Men en la que no aparece Patrick Stewart (Charles Xavier).
Hay alrededor de 1.150 tomas de efectos visuales de la película.