Mi cuenta
    Habitación en Roma
    Críticas
    1,5
    Mala
    Habitación en Roma

    Poética de garrafón

    por Beatriz Martínez

    'Caótica Ana', película que comienza a presentirse será vista en unos años como obra de culto por su disparatado planteamiento, supone un antes y un después en la carrera de su director, Julio Medem. Quien fuera durante la década de los noventa quizá el director más creativo y diferente del cine español, se estrelló con un película que evidenciaba las debilidades de su cine cuando ciertos elementos eran extremados. A partir de ahí, Medem no lo tenía sencillo: o se hundía más o evidenciaba de nuevo su talento. 'Habitación en Roma' posiblemente no le ha hundido más de lo que estaba, pero tampoco le ha servido para reivindicarse.

    Aunque Medem sigue mostrando su capacidad para crear imágenes y para trabajar la puesta en escena, 'Habitación en Roma' no deja de ser una anécdota alargada en exceso. La historia no daba para tanto a pesar de que las dos actrices protagonistas ponen todo el empeño posible para sacarla hacia delante. La sensación, según avanza el metraje, es que estamos ante una película que desarrolla una idea como excusa para hacer un largometraje. Y al final, cansa, porque, además, los últimos veinte minutos son de auténtica vergüenza ajena. Una verdadera pena que un cineasta como Medem haya acabado rodando dos películas tan sumamente infames, aunque, como decíamos, intuimos que con el tiempo, y de manera incomprensible, ambas películas serán admiradas y reivindicadas.

    A favor: Poca cosa, las actrices y algunos momentos en que Medem muestra que todavía es capaz de crear imágenes potentes.

    En contra: Que Medem nos adentra en una historia insignificante y sin sentido.

    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top