SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Fotogramas
por Desirée De Fez
"Interesantísima en su descripción de la adolescencia atípica de chicas de la banda, y nada mojigata en el dibujo de su relación con el entorno musical, el sexo y las drogas".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
CAHIERS DU CINEMA
por Fernando Bernal
"En muy pocos momentos del film las protagonistas se hacen acreedoras del título de Queeens of Boise con el que decidieron bautizar su segundo y revelador trabajo. Para tratarse de un film sobre el punk-rock, a The Runaways le falta, sobre todo, mucho más ruido".
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
Cinemania
por Manuel Piñón
"Nadie se salva en este festival de egos y hedonismo a tope, porque a pesar del drama, la intensidad y la ruptura, básicamente no hay culpas ni nada que echarse en cara. Esa mirada feliz a lo que significa estar en una banda es todo un acierto, ya está bien de biopics musicales de autodestrucción y redención".
El País
por Javier Ocaña
"Sigismondi hace bien en huir de la archirrepetida estructura de los biopics musicales de ascenso, caída y redención. Aquí no hay reconquista posible. Pero sin llegar a ser blando, su relato, inspirado en las memorias de la cantante Cherie Curie, es demasiado condescendiente en algunos aspectos, y a la directora italiana afincada en EE UU le cuesta decidir por qué lado de la cuerda tirar: por el de la búsqueda del éxito de público, para llevar a las salas a las admiradoras de Kristen Stewart, la estrella de Crepúsculo, o por el extremo de la crónica salvaje de unos tiempos de sexo, drogas y rock and roll".
La crítica completa está disponible en El País
PÚBLICO
por Eulália Iglesias
"Sigismondi también aporta su bagaje en el terreno del videoclip para darle empaque visual al filme y, de hecho, algunos de los mejores momentos de la película son aquellos en que las protagonistas se escapan de la estructura narrativa y parece que, finalmente, se dejen llevar por la música: en los primeros conciertos en directo o en la tímida escena de sexo".
La crítica completa está disponible en PÚBLICO
Metrópoli
por Alberto Luchini
"Mientras los retratos psicológicos de ambas y su tormentosa relación están bien desarrollados, la película adolece de cierta blandura a la hora de abordar dos cuestiones como el sexo y las drogas, tocadas apenas de soslayo y tan importantes, o más, en la historia de The Runaways que la música".
Fotogramas
"Interesantísima en su descripción de la adolescencia atípica de chicas de la banda, y nada mojigata en el dibujo de su relación con el entorno musical, el sexo y las drogas".
CAHIERS DU CINEMA
"En muy pocos momentos del film las protagonistas se hacen acreedoras del título de Queeens of Boise con el que decidieron bautizar su segundo y revelador trabajo. Para tratarse de un film sobre el punk-rock, a The Runaways le falta, sobre todo, mucho más ruido".
Cinemania
"Nadie se salva en este festival de egos y hedonismo a tope, porque a pesar del drama, la intensidad y la ruptura, básicamente no hay culpas ni nada que echarse en cara. Esa mirada feliz a lo que significa estar en una banda es todo un acierto, ya está bien de biopics musicales de autodestrucción y redención".
El País
"Sigismondi hace bien en huir de la archirrepetida estructura de los biopics musicales de ascenso, caída y redención. Aquí no hay reconquista posible. Pero sin llegar a ser blando, su relato, inspirado en las memorias de la cantante Cherie Curie, es demasiado condescendiente en algunos aspectos, y a la directora italiana afincada en EE UU le cuesta decidir por qué lado de la cuerda tirar: por el de la búsqueda del éxito de público, para llevar a las salas a las admiradoras de Kristen Stewart, la estrella de Crepúsculo, o por el extremo de la crónica salvaje de unos tiempos de sexo, drogas y rock and roll".
PÚBLICO
"Sigismondi también aporta su bagaje en el terreno del videoclip para darle empaque visual al filme y, de hecho, algunos de los mejores momentos de la película son aquellos en que las protagonistas se escapan de la estructura narrativa y parece que, finalmente, se dejen llevar por la música: en los primeros conciertos en directo o en la tímida escena de sexo".
Metrópoli
"Mientras los retratos psicológicos de ambas y su tormentosa relación están bien desarrollados, la película adolece de cierta blandura a la hora de abordar dos cuestiones como el sexo y las drogas, tocadas apenas de soslayo y tan importantes, o más, en la historia de The Runaways que la música".