Una de las más grandes influencias de la película es sin duda Alfred Hitchcock. Nigel Sinclair explica: "Cuando hablábamos sobre esta película y de la Hammer, el primer adjetivo que nos venía a la cabeza era hitchcockiana. Las emociones que surgen del suspense, las sugerencias y las insinuaciones, son para nosotros más importantes que la acción o el terror explícito. Este enfoque permite que el público sienta más cercanos los miedos de los personajes".
Para Christopher Lee, que encarna a August, el abuelo de Max, volver a interpretar en una película de la Hammer suponía una experiencia muy personal y emotiva. "¡Encontrarme con la Hammer más de treinta años después, qué ironía! Es como si todo empezaba de nuevo. En la época, éramos una familia. Todo el mundo conocía a todo el mundo, el equipo y los actores, y todo el mundo nos conocía", afirma el actor.
'La víctima perfecta' es la primera película con la que se renueva la mítica casa de producción Hammer Films. Nigel Sinclair explica lo que le empujó a sacar adelante la película: "Cuando decidimos reactivar a Hammer Films, nos inclinamos por producir películas de horror y suspense, thrillers que tuvieran su esencia más en la psicología que el terror en estado puro. Leímos muchos guiones y descubrimos a Antti Jokinen y Robert Orr y nos dimos cuenta que 'La víctima perfecta' era una apuesta ideal".
Además de ser la actriz protagonista, Hilary Swank es la productora ejecutiva del film.
'La víctima perfecta' es el primer largometraje de Antti Jokinen. Antes de realizar esta primera película, era un afamado realizador de videoclips, colaborando con artistas de las talla de Will Smith, Beyoncé Knowles, Eminem o Céline Dion.