Arropiero, el Vagabundo de la Muerte : críticas de prensa
Arropiero, el Vagabundo de la Muerte
Nota media
2,6
publicaciónes
DIRIGIDO POR
El Periódico
Fotogramas
El País
Metrópoli
SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
DIRIGIDO POR
por Rafel Miret
Balagué podría haber recreado las andazas del Arropiero como un argumento de ficción, pero ha preferido la sobriedad del documental.
El Periódico
por Quim Casas
Balagué prosigue en su indagación de la crónica negra española con una remarcable voluntad didáctica que nace de la fragmentación de decena de opiniones distintas y complementarias sobre este personaje oscuro y olvidado del último estertor de la España franquista.
La crítica completa está disponible en El Periódico
Fotogramas
por Esteve Riambau
(...) documental sobrio, preciso e intrigante, (...).
La crítica completa está disponible en Fotogramas
El País
por Javier Ocaña
Lo mejor que le puede pasar a un falso documental es que parezca cierto. Lo peor que le puede pasar a un documental verídico es que parezca falso.
La crítica completa está disponible en El País
Metrópoli
por Alberto Bermejo
Tan sólo al final se decide (Carles Balagué) a mostrar la únicas imágenes filmadas del protagonista hablando a cámara, procedentes de un reportaje de TVE que nunca llegó a emitrse, y su fuerza ensombrece por contraste todo lo demás.
DIRIGIDO POR
Balagué podría haber recreado las andazas del Arropiero como un argumento de ficción, pero ha preferido la sobriedad del documental.
El Periódico
Balagué prosigue en su indagación de la crónica negra española con una remarcable voluntad didáctica que nace de la fragmentación de decena de opiniones distintas y complementarias sobre este personaje oscuro y olvidado del último estertor de la España franquista.
Fotogramas
(...) documental sobrio, preciso e intrigante, (...).
El País
Lo mejor que le puede pasar a un falso documental es que parezca cierto. Lo peor que le puede pasar a un documental verídico es que parezca falso.
Metrópoli
Tan sólo al final se decide (Carles Balagué) a mostrar la únicas imágenes filmadas del protagonista hablando a cámara, procedentes de un reportaje de TVE que nunca llegó a emitrse, y su fuerza ensombrece por contraste todo lo demás.