Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Un visitante
3,5
Publicada el 30 de marzo de 2022
Comentario de 47 Ronin: La leyenda del Samurái
47 Ronin es una película de una historia de hechos reales de genero aventura épica y fantasía, estrenada en 2013, dirigida por Carl Rinsch y protagonizada por Keanu Reeves y Hirouki Sanada. Relata la leyenda de 47 samuráis del antiguo Japón que quedan como ronnin después de la muerte de su señor buscando una venganza para establecer su honor, donde Kai uno de los 47 mantiene una relación con Mika. Es una película ambientada en la época del antiguo Japón Feudal, mostrándonos el ambiente de la cultura de aquellos tiempos, dándonos escenas de acción y fantasía demostrándonos la lealtad y el respeto que se le tenía a tener algún título. Y nos permite tener atención a la historia de amor, entre el protagonista que por ser un mestizo y tener una historia con fantasmas del bosque, se convierte en un amor imposible por las leyes estrictas de aquella época. En una escala de 0 a 5, merece una calificación de 4 estrellas.
entretenida. y con unos escenario muy buenos. es un film que no deja desperdicio. con toques dr todo un poco. es como si hechasemos en una batidora. a ficcion y amorio pasteloso....resultado 47 ronin.. rives en su linea. no se lo que tiene . no vale como actor. pero gusta. y su presencia se nota
La leyenda del Samurai. 47 Ronin es una adaptación de una famosa leyenda japonesa que data del siglo XVII, en el Japón feudal, la "Leyenda de los 47 ronin", y trata el código de honor samurái, el Bushido. Los 47 Ronin son 47 Samurais caídos en desgracia cuando su señor es obligado a cometer sepukku o Harakiri.
Dirigida por el director novel Carl Erik Rinsch, y protagonizada por Keanu Reeves, Hiroyuki Sanada, Kô Shibasaki, Tadanobu Asano y Rinku Kikuchi (quien recientemente hemos visto en Pacific Rim) entre otros, esta leyenda está envuelta en magia y brujería, y con criaturas fantásticas.
La película es entretenida, pero no va más allá. El debutante director Carl E. Rinch nos trae una película visualmente espectacular, muy colorista y con algunas escenas esplendidas pero no profundiza nada en sus personajes que resultan planos en todo momento. Keanu Reeves no tiene ninguna pega en las luchas a espada pero carece de expresión interpretativa, la única que destacan un poco en su papel es Rinku Kikuchi como la Bruja Mizuki.
Es una lástima que la película se quede solamente en entretenida ya que la cultura y código Samurai da para profundizar y mostrar esta fascinante cultura pero el guión simplemente pasa por los elementos espectaculares y fantásticos de la historia alguno de ellos metido con calzador ya que no termina de encajar del todo en la trama.
Mención especial a la banda sonora a manos de Ilan Eshkeri quien ya brilló con luz propia con la B.S.O. de Stardust.
En resumen, la peli se deja ver y es entretenida pero no pasará a ser ningún gran clásico ni por su historia ni por sus interpretaciones, pero su música permanecerá en mis listas de reproducción.
7.026 usuarios
722 críticas
Sigue sus publicaciones
3,0
Publicada el 25 de marzo de 2022
Pues me ha gustado más de lo que pensaba La Leyenda Del Samurai-47 Ronin. Bueno lo malo de la película es que tiene un guión un poco malo y soso y unos efectos no muy bien hechos, lo único y mejor y también de lo que más me ha gustado de la película son de las escenas de Acción y de la increíble actuación de Keanu Reeves y del reparto eso fue para mi lo que he dicho arriba antes.
Pelicula buena, con gran protagonismo en los personajes, sobre todo Keanu Reeves, ya que es comercial, porque solo muestra accion. Entretenida, con buenos efectos especiales y visuales.
131.376 usuarios
920 críticas
Sigue sus publicaciones
3,0
Publicada el 28 de enero de 2014
No es difícil descifrar el devenir de la historia, su previsible discurrir -amén de que la misma es conocida-; presentación de la situación, colocación de los personajes, la traición y el deshonor, la venganza y buscada justica. El desarrollo y recorrido, así como su desenlace, son fácilmente deducibles; anticiparse a ello no es de gran dificultad. Pero, todo lo referido, lo mencionado da igual -aunque sólo sea en parte-; es algo ya previsto. El relato tiene importancia, nadie lo niega aunque, no deja de ser la excusa, el envoltorio de lo realmente apetecible; recrearte con la exhibición de su cultura, maravillarte con su espléndida fotografía, sus hermosos paisajes, deleitarde con sus ceñidas formas tan exquisitas como elegantes, su corsetado proceder, la hermosura de sus artes marciales, el respeto de su imponente acción, el honor y la obediencia como forma de vida, la sentida lealtad más allá de lo humano, la delicadeza y crueldad de su lenguaje, el requerido amor imposible..., todo un atractivo mundo, un antaño y lustroso contexto exhibido con gran gozo y placer para el sentido de la vista, que satisface gratamente al espectador amante de este tipo de género. Si no lo eres..., o te has perdido en la sala del cine o se sincero y admite que ha sido un más que aceptable pasatiempo temporal, una diversión más que sorprendente. Mantiene un buen nivel, cumple bien los requisitos solicitados -y con más calidad de lo supuesto pues complace en cada uno de sus elementos- y entretiene enormemente respetando la altura y calidad de lo que narra -historia japonesa convertida en leyenda-. Gusta en conjunto más de lo esperado y a más gente de la esperada!!!