SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
The Hollywood Reporter
por Michael Rechtshaffen
"Es la clave del éxito para el remake sobre la historia de la joven de leads. Es una historia conmovedora donde la vulnerabilidad adolescente hace que sea convincente y real. "
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Chicago Sun-Times
por Roger Ebert
"Aquellos que esperan ver una "película de vampiros" serán sorprendidos por una buena película."
La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times
Cinemania
por Nando Salvà
"Entiende todo el dolor y la alienación que sienten los jóvenes, y oscila con maestría entre el romance naif y el horror absoluto. Matt Reeves enfatiza y hasta sentimentaliza el luenguaje corporal. Una de las mejores películas de vampiros estrenada en mucho tiempo."
El País
por Carlos Boyero
"No se trata de el saqueo de un clásico pensado para la taquilla. Está hecha con respeto, talento y emoción. El director Matt Reeves, inyecta vida propia a una historia que ya ha sido contada."
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Quim Casas
"El único inconveniente que se le puede poner a la bella y envolvente película de Reeves es que el recuerdo del original sueco es demasiado cercano. Algunas de las notables imágenes del remake fluyen, precisamente, de la devoción y fidelidad mostradas hacia el original. Debe disfrutarse como un relato hipnótico, que acentúa algunos de los aspectos del filme que versiona."
La crítica completa está disponible en El Periódico
PÚBLICO
por S. Brito
"Razones para ver la versión americana de una película casi perfecta: La atmósfera de el ‘Reganismo', y su discurso religioso apocalíptico; El humor negro en la piel de Richard Jenkins; y la vertiente de ‘cine de instituto' entra mejor en el ‘remake' americano, que en la original."
La crítica completa está disponible en PÚBLICO
El Cultural
por Carlos Reviriego
"El relato de la original ha perdido algo de delicadeza en su camino hacia la resultona pero digna revisión americana. Aún así, hay algo fascinante en cómo la caligrafía visual, de la película de Matt Reeves, no ha querido alejarse de su referente visual."
La crítica completa está disponible en El Cultural
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Quim Casas
"Filme de terror sumamente estilizado, maduro, concebido con la dignidad de un orfebre y repleto de secuencias de gran precisión. Reeves ha querido ser tan respetuoso que apenas ha variado alguna cosa del guión y de la puesta en escena."
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Metrópoli
por Francisco Marinero
"Un remake fiel a la letra y al espíritu, a la estética y al guión de la sorprendente y admirable película de 2008. Los paisajes son igual de gélidos, los interiores igual de desoladores y los personajes igual de desdichados. Lo peor: sus efectos especiales nada creíbles, especialmente en los vuelos."
La crítica completa está disponible en Metrópoli
CAHIERS DU CINEMA
por Carlos Reviriego
"Más que un remake es una nueva adaptación de la novela de John Ajvide, solo que el director, Matt Reeves, traslada la historia a otro entorno. La aproximación a la mitología del vampirismo infantil ha perdido delicadeza, se ha embrutecido. Imposible mejorar la versión sueca."
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
The Hollywood Reporter
"Es la clave del éxito para el remake sobre la historia de la joven de leads. Es una historia conmovedora donde la vulnerabilidad adolescente hace que sea convincente y real. "
Chicago Sun-Times
"Aquellos que esperan ver una "película de vampiros" serán sorprendidos por una buena película."
Cinemania
"Entiende todo el dolor y la alienación que sienten los jóvenes, y oscila con maestría entre el romance naif y el horror absoluto. Matt Reeves enfatiza y hasta sentimentaliza el luenguaje corporal. Una de las mejores películas de vampiros estrenada en mucho tiempo."
El País
"No se trata de el saqueo de un clásico pensado para la taquilla. Está hecha con respeto, talento y emoción. El director Matt Reeves, inyecta vida propia a una historia que ya ha sido contada."
El Periódico
"El único inconveniente que se le puede poner a la bella y envolvente película de Reeves es que el recuerdo del original sueco es demasiado cercano. Algunas de las notables imágenes del remake fluyen, precisamente, de la devoción y fidelidad mostradas hacia el original. Debe disfrutarse como un relato hipnótico, que acentúa algunos de los aspectos del filme que versiona."
PÚBLICO
"Razones para ver la versión americana de una película casi perfecta: La atmósfera de el ‘Reganismo', y su discurso religioso apocalíptico; El humor negro en la piel de Richard Jenkins; y la vertiente de ‘cine de instituto' entra mejor en el ‘remake' americano, que en la original."
El Cultural
"El relato de la original ha perdido algo de delicadeza en su camino hacia la resultona pero digna revisión americana. Aún así, hay algo fascinante en cómo la caligrafía visual, de la película de Matt Reeves, no ha querido alejarse de su referente visual."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Filme de terror sumamente estilizado, maduro, concebido con la dignidad de un orfebre y repleto de secuencias de gran precisión. Reeves ha querido ser tan respetuoso que apenas ha variado alguna cosa del guión y de la puesta en escena."
Metrópoli
"Un remake fiel a la letra y al espíritu, a la estética y al guión de la sorprendente y admirable película de 2008. Los paisajes son igual de gélidos, los interiores igual de desoladores y los personajes igual de desdichados. Lo peor: sus efectos especiales nada creíbles, especialmente en los vuelos."
CAHIERS DU CINEMA
"Más que un remake es una nueva adaptación de la novela de John Ajvide, solo que el director, Matt Reeves, traslada la historia a otro entorno. La aproximación a la mitología del vampirismo infantil ha perdido delicadeza, se ha embrutecido. Imposible mejorar la versión sueca."