La actriz Catherine Zeta-Jones ha demostrado en varias ocasiones el gran talento que posee, no sólo como actriz sino también como cantante. Estudió tres años de teatro musical, lo que explica su gran éxito en este tipo de género. Ello se vio recompensado en 2009 cuando logró el premio Tony a la Mejor actriz de musical por la obra 'A little night music'. En la gran pantalla esta es la segunda vez que realiza un musical; recordemos que en 2003 interpretó a Velma Kelly en 'Chicago', papel por el que obtuvo el Oscar a la Mejor actriz de reparto.
Acostumbrado a realizar películas de acción ('Misión: Imposible', 'Noche y día', 'La guerra de los mundos'...), ahora Tom Cruise ha logrado un nuevo reto con esta película: cantar y bailar. El actor se ha estado preparando durante seis meses para este papel. "Estuve cantando y bailando cinco horas al día", señala.
La película está dirigida por Adam Shankman, al que conocimos a partir de la comedia romántica 'Planes de boda' (2001), con Matthew McConaughey y Jennifer Lopez. Siguió en esta senda romanticona con la película 'Un paseo para recordar' (2002), con Mandy Moore y se introdujo de lleno en la comedia con 'Se montó la gorda' (2003), con Steve Martin y Queen Latifah, y en el género infantil con 'Un canguro superduro ' (2005), protagonizada por Vin Diesel; 'Doce fuera de casa' (2005), lo reunió de nuevo con un Steve Martin haciendo de las suyas.
Sin embargo, su éxito más notable fue el remake del musical 'Hairspray' (2007), en la que sorprendió un John Travolta travestido realizando el papel que hizo Divine en la película original de John Waters de 1988. La frescura de la película situaron a Shankman en un envidiable puesto dentro del engranaje Hollywoodiense.
Ahora continúa en la senda del musical, explotando este talento que demostró tener con su anterior film, con la adaptación de este éxito de Broadway que ahora pasa a la gran pantalla: 'Rock of Ages (La era del rock)'.
La película está inspirada en un musical de Broadway que trataba de revivir el espíritu de las grandes bandas de rock de los ochenta: los solos de guitarra, las largas melenas, los altos decibelios y la actitud desafiante... El musical estuvo cinco veces nominado a los Premios Tommy y se ha interpretado no sólo en los escenarios estadounidenses, sino también en el circuito teatral londinense.
Algunas de las canciones que se pueden escuchar en el musical son: "We Built This City", de Starship; "Nothing But a Good Time" y "Every Rose Has Its Thorn" de Poison; "I Wanna Rock", de Twisted Sister; "Oh Sherry", de Steve Perry; "Shadows of the Night", de Pat Benatar; "Te Final Countdown", de Europe; "Wanted Dead or Alive", de Jon Bon Jovi o "More Than Words", de Extreme...
La película está basada en el libreto musical de Chris D'Arienzo. En la elaboración del guion también ha participado el propio D'Arienzo, Allan Loeb ('Sígueme el rollo ') y... ¡el actor Justin Theroux! En efecto, Theoroux (al que recordamos por papeles en películas como 'Carretera perdida', de David Lynch), parece estar muy metido en su nueva faceta como guionista después de 'Tropic Thunder. ¡Una guerra muy perra!' (2008) y, sobre todo, 'Iron Man 2' (2010).
Will Ferrell y Steve Carell fueron dos de los actores considerados para interpretar el papel de Dennis Dupree (que finalmente recayó en Alec Baldwin).
La cantante y actriz Taylor Swift ('Historias de San Valentín') iba a ser Sherry, pero la desconocida Julianne Hough fue fichada para el casting.
También Olivia Wilde ('Tron: Legacy'), fue considerada para el papel de Constance Sack antes de que se incorporara Malin Akerman al casting final.
Anne Hathaway ('El diablo viste de Prada') y Amy Adams ('The Fighter'), también estuvieron a punto de conseguir el papel de Constance, pero ambas declinaron la oferta. Hathaway estaba demasiado ocupada con 'El caballero oscuro. La leyenda renace', y Adams estaba rodando 'Superman: Man of Steel'.
En un primer momento, se rumoreó que Gwyneth Paltrow sería la co-protagonista de la película, gracias, en parte, a sus dotes como cantante.
Entre los productores de la película, además del propio director, Adam Shankman y de Jennifer Gibgot, Garrett Grant (que también estaban involucrados en 'Hairspray'), encontramos al actor Tobey Maguire, el anterior Spiderman, que ya había ejercido las labores de producción en películas como 'La última noche (25th hour)' (2002), de Spike Lee; 'Seabiscuit (Más allá de la leyenda)' (2003), de Gary Ross, que también protagonizaba; 'Country Strong' (2010), de Shana Feste, con Gwyneth Paltrow; y 'El pacto' (2011), de Roger Donaldson.