El Cuervo (2024).
"Llora ahora, llora luego."
Después de rondar el papel principal por un buen número de estrellas, uno de los esbeltos hijos del actor sueco Stellan Skargard -Bill- se hizo con él. Rupert Sanders, el director británico de "Blancanieves y la Leyenda del Cazador" (2012) fue el cineasta elegido para llevar a buen puerto la quinta entrega de la saga en forma de reboot.
Acompañando al protagonista, a quien vimos en el papel del payaso asesino Pennywise en la magistral "It" (2017), observamos a la multipremiada cantante FKA Twigs como su pareja, mientras el prolífico Danny Huston es el principal villano de la historia.
"Cuando muere alguien a quien quieres, encuentras el vacío."
El thriller fantástico, iniciado en 1994 por el malogrado hijo de Bruce Lee, sigue los pasos de la novela gráfica original, aunque con un estilo más lúgubre si cabe. Con una primera mitad algo tediosa y lenta, el largometraje de cerca de dos horas de duración maneja mejor los tiempos en el último tercio de la cinta, regalándonos algunas escenas de acción de lo más violentas y descarnadas, cosa que agradecemos los aficionados al género. La fotografía es oscura, como se espera de este cómic transformado en cine, pero quizá demasiado. En lo que sí ha habido un gran esfuerzo por parte de los responsables de esta coproducción ha sido en lo referente a la música; tanto en el score como en los temas elegidos.
La cinta, rodada entre Alemania y Chequia, ha tenido una desigual acogida por parte de público y crítica, gustando y disgustando a unos y otros, con una valoración general más bien endeble.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6