El gran Gatsby
Nota media
3,9
1326 notas

41 Críticas del usuario

5
6 críticas
4
8 críticas
3
16 críticas
2
6 críticas
1
3 críticas
0
2 críticas
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
cine
Un visitante
2,0
Publicada el 10 de noviembre de 2018
Silenciar. Escucha. Eso es F. Scott Fitzgerald girando en su tumba. El Gran Gatsby de Fitzgerald de 1925, un cuento sobre sexo, mentiras y conspicuos de la Era del Jazz, es una gran novela estadounidense, tal vez la mejor. Pero la historia del pobre Jay Gatsby que se reinventó para ganar a la mujer que ama ha desafiado cinco intentos de filmación. Intenta permanecer despierto durante la versión de 1974 con Robert Redford. Ingresa al director australiano Baz Luhrmann (Moulin Rouge) para hacer la sexta vez el encanto. Trajo un entusiasmo visionario a Shakespeare en Romeo + Juliet en 1996. Entonces, ¿por qué no proyectar su pantalla Romeo, Leonardo DiCaprio, como Gatsby? Agregue al amigo de DiCaprio, Tobey Maguire, como Nick Carraway, el amigo de Gatsby y el narrador de la historia, y al estelar Carey Mulligan como Daisy, la fantasía de Gatsby hecha realidad en vestidos exuberantes y joyas. Luhrmann recreó digitalmente Nueva York en Australia (para fines fiscales), filmada en 3D (Dios sabe por qué) y trajo a Jay-Z para amplificar la banda sonora (nada como el hip-hop para agregar relevancia a un clásico retro). Silenciar. Escucha. Esa es la ambición ciega de ser destruida por una ejecución defectuosa. Aparte de la asombrosa belleza de los trajes de Catherine Martin, nada funciona. Los actores están enterrados en la dirección de arte, junto con el sentimiento. La película se ve tan rígida y sin vida como un elegante escaparate. Luhrmann y el co-escritor Craig Pearce asumen riesgos al concebir a Nick como un alcohólico que escribe la novela en un manicomio. Eso me volvió loco. Pero no tanto como escuchar a Maguire narrar una escena y luego hablarla como diálogo, ya que Luhrmann convierte las palabras en un tipo de pantalla que aparece en la pantalla en 3D. Puede haber peores películas este verano que The Great Gatsby, pero no habrá una decepción más aplastante.
palotes
palotes

36.366 usuarios 318 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 18 de agosto de 2013
La película tiene una fotografía impresionante, los actores bien, la ambientación y la interpretación de todos sus protagonistas, versión no documentada y eternamente larga, se hace hasta pesada.
diegop12
diegop12

5.527 usuarios 151 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 14 de mayo de 2013
La película está bastante bien. Leonardo Dicaprio está genial. Lo que le falla es demasiada exaltación de la imagen, del croma y de los efectos preciosistas visuales. La película pierde mucho por su dirección y su exceso de imagen.
Phil
Phil

3.655 usuarios 145 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 6 de junio de 2013
Principalmente la pelicula es de amor, en resumen me ha gustado la pelicula aunque quizas le faltaba un poco de accion. Si te gusta el actor leonardo di caprio, la pelicula te gustará. Me ha recordado un poco a la pelicula de Romeo y Julieta que protagonizo di caprio.
Gerardo M.
Gerardo M.

4.579 usuarios 134 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 14 de septiembre de 2013
Baz Luhrmann aplica su propia visión de los locos años 20 y sirve un vodevil de juegos artificiales, lujosas mansiones, ampulosidad y litros de alcohol, todo bajo su mirada de esteta videoclipero demasiado dado a los excesos audiovisuales. Su Gatsby es precisamente eso en su primera parte, un delirio visual retro a ritmo de Jay-Z que recrea como nunca el frenesí de una sociedad que vivió tan rápido que estaba condenada a estrellarse, a convertirse en tragedia. Y en tragedia acaba derivando esta nueva versión. Porque da igual cualquier imposición estética por parte de su director, o que se cuente con academicismo de Jack Clayton en aquella película con Robert Redford que es mejor no recordar para evitar odiosas comparaciones. La obra de F. Scott Fitzgerald es tan fuerte y poderosa que traspasa cualquier medio y forma de expresión, y acaba imponiéndose como retrato de la ambición de una época anclada en el dinero y la diferencia de clases frente a la actitud de un soñador que creyó alcanzar su sueño agarrando con los dedos una luz verde en el horizonte. Gracias a las letras que adornaban sus páginas como copos de nieve en el cielo, y a un reparto en estado de gracia, el clásico, a pesar del delirante envoltorio que la cubre en esta ocasión, sigue permaneciendo inmortal.
serbli
serbli

3.861 usuarios 130 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 18 de mayo de 2013
Me ha gustado pero creo que con 20minutos menos hubiese ganado más ritmo. Quizas los efectos visuales sean excesivos en la primera mitad de la película a veces llegan a marear.
La historia le falta más de fondo que le de consistencia, pero si es una adaptación hay cosas que se pueden sobrepasar...
Daniel
Daniel

47 usuarios 103 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 1 de enero de 2022
Esta película es sin duda muy extraña. Pero extrañamente funciona. Donde en algunos momentos parece que la película no tiene estructura, la misma se vuelve muy intrigante en casi toda su trama. Con muy buenas actuaciones la película se eleva y se mantiene en muy buena línea. Lo que mas resalta de la película sin duda son sus apartados gráficos. Ya sea Efectos visuales, Vestuario, Decoración del Set y sobre todo una paleta de colores simplemente hermosa. Donde cada uno de estos apartados hacen a esta película diferente, única y memorable. Con cada uno de estos elementos contando su propia historia en como avanza la misma. Contrastando con la historia dramática que se cuenta, haciendo un contraste simplemente espectacular. Me parece que aunque la trama no sea completamente clara en la película, la misma se entiende y se hace una crítica espectacular a diferentes temas, ya sea Como las historias románticas deben terminar, a como se maneja el mundo en las sombras, a una increíble crítica sobre los niveles socioeconómicos a la mano de Tobey Maguire o cualquier otro que se te ocurra, la película esta abierta a diferentes conceptos que la audiencia le pueda dar. Pero el principal problema de la película esta en esos mismos argumentos, tiene muchas sub tramas pero ninguna se termina cerrando, dejando un final muy vacío y hasta insatisfactorio. Pero sin duda es una película que tienes que ver aunque sea una vez en la vida, una película diferente y única en su forma de contar una historia.
Redrumcine
Redrumcine

443 usuarios 64 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 31 de mayo de 2013
El Gran Gatsby es la nueva locura visual del director (guionista y productor) Baz Luhrmann quien cuenta con pocas películas en su carrera, pero vaya películas. Recordemos Romeo & Julieta, Moulin Rouge, y Australia.
Recordemos, por si no lo sabéis, el reparto, que cuenta con Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire , Carey Mulligan, Elizabeth Debicki, Joel Edgerton , e Isla Fisher en los papeles principales.
En esta ocasión Luhrmann ha vuelto a utilizar un estilo muy parecido a Mouling Rouge y R&J, y quizás eso hace que ya no sea tan sorprendente como antes, aun así el inicio de la película es vertiginoso y trepidante, su puesta en escena es espectacular y todos y cada uno de sus planos están cuidados y estudiados al detalle para causar una sensación u otra en el espectador, con constantes movimientos de zoom y cámara en una auténtica locura visual y musical, una increíble explosión de brillo y color que nos presenta unos años 20 muy movidos, con anacronismos musicales a los que Luhrmann ya nos tiene acostumbrados.
El gran Gatsby nos presenta los desfases de la clase adinerada, el lujo sin reparos, la laguna que separa a las diferentes clases sociales de la época (que no ha cambiado mucho a hoy en día), el desprecio que los provenientes de familias adineradas sienten hacia los nuevos ricos, y la determinación de un hombre a hacer todo lo que haga falta para recuperar a la chica que amó en su juventud.
DiCaprio vuelve a esta genial en su papel, aunque Tobey Maguire no me parece el adecuado para llevar el peso de la película. Carey Mulligan y Elizabeth Debiki están estupendas en su interpretación y se las ve tremendamente a gusto llevando esos peinados, joyas, y esos deliciosos vestidos. Llegados a este punto tengo que exponer uno de mis principales reparos y es que el doblaje a castellano de Carey Mulligan es espantoso. Me extraña que una película de estas características suceda esto, pero cada vez que hablaba me parecía más extraño. Me gustaría oírla en su versión original para quitarme este regusto amargo.
El diseño de vestuario y de peluquería es excepcional, realmente espectacular. Los/as amantes de la moda estarán babeando constantemente con los trajes y vestidos que aparecen.
Si bien es verdad que a mitad de película pierde un poco el ritmo del inicio y llega un momento que puede llegar a hacerse un poco larga la película está muy bien hecha y merece la pena ser vista con tranquilidad.
waeri
waeri

402 usuarios 62 críticas Sigue sus publicaciones

2,5
Publicada el 16 de junio de 2013
Baz Luhrmann me recuerda mucho a un director que en los años ochenta causó furor por su estilo al mover la cámara en todas las direcciones imaginables. Este señor se llamaba Russel Mulcahy. Con Los Inmortales, Mulcahy nos apabulló visualmente, con esos planos de cámara que iban del presente al pasado. Lo cierto es que esta película no resiste bien un par de visionados, ya que los papeles del inspector y la profesora suenan a cliché hueco. En suma, un curioso guión, unos intérpretes dudosos, unas proezas visuales que son un poco la goma espuma de la época, no bastan para quedarse en la retina lo suficiente. Los inmortales y Christopher Lambert son simpáticos, pero poco más.
¿Puede ocurrir algo parecido con esta versión de El gran Gatsby?
Los movimientos de cámara de Luhrmann añaden más superficialidad a una historia clásica, y tratan de ser transgresores acompañando a unos números musicales con música moderna, no de 1921. También existe en la película una especie de fijación geográfica con cierto cartelito en una zona pobre de NY claramente pintada con efectos digitales, y las carreras de coches antiguos son de lo más inverosímiles.
A Luhrmann debe darle urticaria tratar de una manera clásica una novela que forma parte de la historia de la literatura norteamericana. Yo creo que adolece del "efecto Mulcahy". Este director australiano ha dirigido prácticamente de todo, y hay mucho de malo en su última cinematografía. Me acuerdo de haber visto una película para TV llamada "La Isla Misteriosa" que era tan mala, con unos efectos digitales tan espantosos, y sobre todo, con Mulcahy como director...¡ay, ay ay!
Claro que en defensa de Mulcahy, habría que decir que en raras ocasiones contaba con excelentes actores y estrellas como Leonardo DiCaprio o Tobey McGuire, –los cuales, por cierto, están excelentes en el film, y muy especialmente el intérprete de Spiderman. Ciertamente Luhrmann es un tipo con bastante suerte. Pero en este mundo tan competitivo, la suerte se agota. El Gran Gatsby no es una mala película, desde luego, pero está muy lejos de lo que podría ser contando con talentos como Dicaprio y su amigo, los millones de dólares puestos a su disposiciónl, y una historia que rezuma un aroma clásico al que este supuesto genio de lo visual parece alérgico. Tiempo al tiempo.
sobemail
sobemail

255 usuarios 54 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 11 de agosto de 2013
Magnifico Film que se disfruta desde el principio hasta el final, con una fotografía, BSO e interpretación por parte de los presentes SUBLIME.
Una cinta romántica que es disfrutada a partes iguales por los dos sexos, ya sea por la trama (suspense) como por el resultado final (drama).
Una interpretación por parte de Dicaprio y la "Chica de Drive" exquisita, con una fotografía e historia que engancha y se disfruta.

Un film que recordaras durante mucho.... mucho tiempo.
¿Quieres leer más críticas?
  • Las últimas críticas de SensaCine
  • Las mejores películas
  • Las mejores películas según los medios