Documental en el que conoceremos de primera mano a los artistas que el metro de Madrid alberga bajo los pies de millones de personas, en el subsuelo de una de las capitales que más utiliza el transporte público. Un viaje por sus pasillos, andenes y vestíbulos de la mano de Chema, uno de esos músicos que pidiendo únicamente la voluntad para poder vivir, ofrece su arte a cualquiera que por casualidad se cruce con él. Su objetivo, encontrar a su antiguo amigo Boby del Palmar, un cubano que deleita con su voz y un extenso repertorio de boleros a los usuarios del subterráneo; el nuestro, comprender su realidad.
En su búsqueda pasaremos por todas las estaciones del metro conociendo las experiencias de algunos de los músicos que trabajan muchas horas por tan solo unas monedas, en su mayoría inmigrantes. Ellos no lo saben, pero sin quererlo, conforman una plataforma de variedad musical y cultural bastante extensa de las que pocos se aprovechan y "abren sus oídos" para disfrutar.
El documental dirigido por Rolando Pardo, especializado en el género, recibió en 2005 una mención especial en el certamen de Documenta Madrid.