La Danza: El ballet de la Ópera de París : críticas de prensa
La Danza: El ballet de la Ópera de París
Nota media
3,8
publicaciónes
CAHIERS DU CINEMA
ROCKDELUX
El Periódico
Cinemania
Metrópoli
PÚBLICO
SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
CAHIERS DU CINEMA
por Jaime Pena
"No es tanto un filme sobre el ballet, como sobre una institución y más aún sobre el edificio que la alberga. Una película física dominada por el primer plano, tan anclada en lo cotidiano, la que nos demuestra que para el documental el tiempo es innegociable."
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
ROCKDELUX
por Hilario J. Rodríguez
"Piensa en el cine como un estilo de baile, que se basa en el moviemiento, la flexión y la tenacidad. Poesía escrita con los puños y un poco de equilibrio corporal filmado con determinación."
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
El Periódico
por Quim Casas
"Sobre el papel es un documental sobre el ballet. Pero hay mucho más que filmaciones de ensayos y discursiones artísticas. Wiseman habla también de la supervivencia económica par aobtener la belleza de la danza. Una mirada única."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Cinemania
por Carlos Marañón
"Danza desde una mirada documental, aspera y fría, pero sin falsa emoción; danza para un cineasta que descubre un desierto de sufrimiento en el oasis de la Ópera Garnier."
Metrópoli
por Francisco Marinero
"Un documental que acaba resultando más interesante que algunos reportajes convencionales."
La crítica completa está disponible en Metrópoli
PÚBLICO
por Carlos Pozas
"El documentalista estadounidense desembarca en París, pero no cambia el método con el que ha filmado las alborotadas instituciones públicas de su país: apariencia de objetividad y ausencia de narrador. Y tampoco sus intenciones: indagar sobre la naturaleza del lugar."
CAHIERS DU CINEMA
"No es tanto un filme sobre el ballet, como sobre una institución y más aún sobre el edificio que la alberga. Una película física dominada por el primer plano, tan anclada en lo cotidiano, la que nos demuestra que para el documental el tiempo es innegociable."
ROCKDELUX
"Piensa en el cine como un estilo de baile, que se basa en el moviemiento, la flexión y la tenacidad. Poesía escrita con los puños y un poco de equilibrio corporal filmado con determinación."
El Periódico
"Sobre el papel es un documental sobre el ballet. Pero hay mucho más que filmaciones de ensayos y discursiones artísticas. Wiseman habla también de la supervivencia económica par aobtener la belleza de la danza. Una mirada única."
Cinemania
"Danza desde una mirada documental, aspera y fría, pero sin falsa emoción; danza para un cineasta que descubre un desierto de sufrimiento en el oasis de la Ópera Garnier."
Metrópoli
"Un documental que acaba resultando más interesante que algunos reportajes convencionales."
PÚBLICO
"El documentalista estadounidense desembarca en París, pero no cambia el método con el que ha filmado las alborotadas instituciones públicas de su país: apariencia de objetividad y ausencia de narrador. Y tampoco sus intenciones: indagar sobre la naturaleza del lugar."