Entre los cuatro protagonistas, dos son hermanos, están los actores Chris Pine y Lou Taylor Pucci que fueron capaces de estar a la altura de las expectativas de los productores. Estos querían que los actores fueran capaces de reproducir la inocencia de los personajes al comienzo de su evolución hacia convertirse en un tipo de personas que nunca hubieran imaginado que podrían ser.
El hiperrealismo quería ser tan convincente que, durante el rodaje, podemos ver unas cajas donde se encuentran 'restos humanos' detrás de un cordón de seguridad. Varios transeúntes intervinieron consternados para saber lo que estaba pasando y ofrecer su ayuda. Los productores han considerado que es posible pensar que este gesto en el vecindario es un excelente indicador de la efectividad de las imágenes.
Los cineastas españoles Alex Pastor y David Pastor tuvieron la idea de esta película al ver los primeros informes sobre la gripe aviar. Alex Pastor ha reconocido que su intención no era hacer una película sobre una pandemia, sino que quería mostrar 'el impacto que tiene (los desastres naturales) sobre la gente y cómo se comportan en situaciones extremas'.