Mi cuenta
    Leaving Las Vegas
    Críticas
    3,0
    Entretenida
    Leaving Las Vegas

    Sueños de alcohol y de neón

    por Miguel Blanco

    Nicolas Cage y Elisabeth Shue dejaron atrás su pasado como estrellas juveniles, consiguiendo convertirse en actores de pleno derecho, de gran reconocimiento crítico, gracias a esta película dirigida por el británico Mike Figgis, que demostró conocer a la perfección el cine del otro lado del océano Atlántico.

    Y es que la película no es sólo la historia de dos pobres almas erráticas que se encuentran en un momento de desesperación. Figgis consigue superar el drama más superficial y hacer una metáfora sobre la decadencia de todo un país y de toda la sociedad. Dos almas consumidas por el sueño americano, perdidas en medio del desierto, en una ciudad que fabrica imposibles sueños de neón.

    Por lo tanto, la película realiza dos movimientos, uno hacia adentro, como melodrama íntimo y carnal, con esos dos personajes amándose y odiándose al mismo tiempo; y otro hacia afuera, como simbolizando en esos cuerpos y en esa ciudad el malestar sobre el devenir de un país que quizás algún día fue grande, pero que hoy sólo es tierra de perdedores.

    A favor: Los monólogos apocalípticos de Cage.

    En contra: Cierta truculencia sentimental puede molestar.

    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top