Nueva versión de la célebre novela de Julio Verne que, esta vez en 3 dimensiones, nos desvelará los comienzos del archiconocido Capitán Nemo y la construcción de su famoso submarino: El Nautilus.
20.000 leguas de viaje submarino comienza con el viaje a bordo de un buque estadounidense para la búsqueda y posterior estudio, de un misterioso monstruo que ha hecho desaparecer en los pasados días numerosos barcos. En un ataque del animal contra la embarcación, el profesor Aronnax, su compañero Conseil y el arponero Ned Land caen al mar, pero logran ponerse a salvo al llegar a nado a lo que ellos creen que es una isla. Sin embargo, la estructura metálica que tienen bajos sus pies no es una isla, sino el submarino del Capitán Nemo en el que se verán obligados a permanecer surcando los mares del mundo entero.
David Fincher (La red social, El curioso caso de Benjamin Button) se atreve por primera vez con la ciencia ficción en esta novedosa adaptación en 3D que Disney quiere dar del popular libro. De reescribirlo se encargará tres guionistas de lujo: Scott Z. Burns (Seven, El club de la lucha) Andrew Kevin Walker (Sleepy Hollow) y Travis Beacham (Furia de titanes).