Na srebrnym globie
Cartel de Na srebrnym globie
Fecha de estreno desconocida | 2h 46min | Experimental, Ciencia ficción
Dirigida por Andrzej Zulawski
|
Medios
4,2 3 críticas
puntuar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra

Sinopsis

Un grupo de astronuautas deja la Tierra buscando la libertad en el espacio, pero su nave espacial se estrella en un planeta sin nombre. Equipados con cámaras de vídeo, construyen una villa en la que vivirán el resto de sus días. Con el paso del tiempo, solo uno de ellos queda con vida, Jerzy, que ve como crece la nueva sociedad que han creado. Antes de morir, envía todos sus video diarios en un cohete a la Tierra que es encontrado por Marek, quién decide ir a visitar el misterio planeta.

El director polaco Andrzej Żuławski (The Third Part of the Night, The Devil) dirige esta película basada en la novela de Jerzy Żuławski, y con la actuación de Andrzej Seweryn como Marek (La lista de Schindler, Polskie drogi).

foto de Andrzej Seweryn
Personaje : Marek
foto de Krystyna Janda
Personaje : The Actress

Rodaje parado

Andrzej Zulawski empezó a rodar esta película tras La importancia de amar, completó tres cuartas partes de la película hasta que el Ministro de Cultura polaco paró la producción en 1978. Después de la democratización de Polonia en 1986 Zulawski pudo terminar su película.

Película amputada

Como el rodaje de la película estuvo interrumpida durante diez años de 1977 a 1987, la película final que salió a la luz fue amputada de su forma original, con escenas cortadas y una voz sobre la narración.

Actor doblado

Todas las líneas de diálogo de Andrzej Seweryn, que interpreta al personaje de Marek, fueron dobladas por el actor Michal Bajor.

Especificaciones técnicas

Nacionalidad Polonia
Distribuidora -
Año de producción 1988
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Polaco
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -