SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El Periódico
por Nando Salvà
El resultado no es una celebración relajada de la fricción transcultural, sino una arenga disfrazada de sitcom que solo puntualmente encuentra resonancia emocional y espiritual.
La crítica completa está disponible en El Periódico
Fotogramas
por Jordi Batlle Caminal
Cherien Dabis alumbra un film cálido, cercano, sin aristas (nunca pinta el racismo con ferocidad, sino como algo natural, inevitable).
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Metrópoli
por Alberto Luchini
Una cosa es que la directora apueste por el humor y otra que le tiemble el puslo a la hora de denunciar las fobias y los prejuicios de EE.UU.
La crítica completa está disponible en Metrópoli
DIRIGIDO POR
por Quim Casas
Si todo es previsible y rectilíneo y nada resulta airado en el sendero argumental, la puesta en escena de esa única idea que recorre el film (la voluntad de integración) es también la de un cine formalmente conservador, estéticamente nulo, sin capacidad para salirse del esquema preestablecido. No existe mucha diferencia con tantas películas independientes estadounidenses de los últimos años, tan parecidas siempre a un telefilm.
El País
por Javier Ocaña
A través de una puesta en escena ágil y limpia, Dabis utiliza la cámara como extensión de la mirada del inmigrante, que busca y descubre, entre la ilusión y el desconcierto, un panorama desconocido.
El Periódico
El resultado no es una celebración relajada de la fricción transcultural, sino una arenga disfrazada de sitcom que solo puntualmente encuentra resonancia emocional y espiritual.
Fotogramas
Cherien Dabis alumbra un film cálido, cercano, sin aristas (nunca pinta el racismo con ferocidad, sino como algo natural, inevitable).
Metrópoli
Una cosa es que la directora apueste por el humor y otra que le tiemble el puslo a la hora de denunciar las fobias y los prejuicios de EE.UU.
DIRIGIDO POR
Si todo es previsible y rectilíneo y nada resulta airado en el sendero argumental, la puesta en escena de esa única idea que recorre el film (la voluntad de integración) es también la de un cine formalmente conservador, estéticamente nulo, sin capacidad para salirse del esquema preestablecido. No existe mucha diferencia con tantas películas independientes estadounidenses de los últimos años, tan parecidas siempre a un telefilm.
El País
A través de una puesta en escena ágil y limpia, Dabis utiliza la cámara como extensión de la mirada del inmigrante, que busca y descubre, entre la ilusión y el desconcierto, un panorama desconocido.