'Templario' se desarrolla en Inglaterra, a principios del siglo XIII y se inicia con la firma de la Carta Magna que pondría fin a los abusos de la monarquía. Tras una negociación dura, el Rey Juan de Inglaterra se ve obligado a firmar ciertas peticiones de los señores feudales, que pretenden poner límites a su poder despótico. Pero el acuerdo queda anulado desde el momento en el que el tirano reúne un ejército a sus órdenes con la misión de eliminar a todos aquellos que hubieran participado en la firma de la Carta y hubieran humillado su honor. De esta forma se iniciaría la Primera Guerra de los Barones (1215-1217). Entre los perjudicados, un grupo de caballeros templarios, que atrincherados en el castillo de Rochester, intentarán resistir el asedio de las tropas reales.
Esta lección de historia es el punto de inicio de este film dirigido por Jonathan English (en el primero de sus filmes que llega a nuestras cartelera) y que cuenta con todo el arsenal de batallas sangrientas, espadas y crudeza que han venido recreando las películas ambientadas en la Edad Media. Tras cintas como 'Centurión' (Neil Marshall), 'Black Death' (Christopher Smith), 'En tiempo de brujas' (Dominic Sena) o 'La última legión' (Dog Lefler), parece que vuelve a abrirse una nueva brecha para el cine ambientado en esta época.
En el reparto destaca la figura de Paul Giamatti ('Entre copas', 'El ilusionista'), aunque su verdadero protagonista es James Purefoy ('Solomon Kane'), a quien le acompañan la emergente Kate Mara ('127 horas', 'Happythankyoumoreplease') y el veterano Brian Cox ('Troya', 'Braveheart').
Violencia, sangre y sin sentido
por Rodolfo SánchezVer más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Acción, Mejores películas Acción en 2011.