Basada en un hecho real, la película narra las vivencias de Matthew Poncelet (Sean Penn, '21 gramos') durante su estancia en el corredor de la muerte de un penitenciario de Luisiana.
Este joven ha sido condenado a la pena capital por asesinar a dos adolescentes pero señala que él no fue el autor de los hechos, sino un amigo suyo. Angustiado, empieza a escribirse con una monja llamada Helen Prejean (Susan Sarandon, 'El fraude') a la que pide ayuda. Esta comienza una imparable lucha para salvar al reo pero tan sólo falta una semana para que se ejecute la condena.
Prejean habla con un amigo suyo que es abogado para intentar solicitar la absolución y, mientras tanto, comienza a darle auxilio espiritual para dar tranquilidad a su alma. Del mismo modo, la hermana también ofrecerá su ayuda a las familias de las víctima,s ya que entiende que el sufrimiento de estas también es sumamente doloroso.
El castigo más grande
por Virginia MontesVer más películas : Mejores películas del año 1995, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 1995.