SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
CAHIERS DU CINEMA
por Jaime Pena
Cuando el drama se transmuta en comedia, logra transmitirnos con los elementos más mínimos y sin ningún alambicado truco de guión, un sentimiento de felicidad, de alegría de vivir, que, ni de lejos, habíamos llegado a sospechar en los instantes inciales de la película.
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
El País
por Javier Ocaña
Historia sobre la pérdida de la identidad, o más bien sobre la ausencia de ella, sobre la soledad, el miedo y la alienación social, La nana acusa cierta falta de concreción en su tercio final, lo que lleva a la duda razonable de si estamos ante una obra de múltiples lecturas que va de sutil en el despliegue de su ideario, o ante una nadería disfrazada de complejo ejercicio de ética del hogar.
La crítica completa está disponible en El País
Fotogramas
por Mirito Torreiro
Artera, inteligente, irónica mirada lanzada sobre la materia narrativa, que hace que a la postre el realizador y coguionista obtenga tanto un afilado retrato de grupo social como tétrico, y al mismo tiempo enternecedor, bosquejo de una mujer solitaria, celosa, implacablemente posesiva.
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ruiz de Villalobos
La nana, no deja de ser, en una lectura más en profundidad, una crítica a la alta sociedad chilena, donde las apariencias están por encima de la evidencias y las buenas palabras no siempre van seguidas de buenas actitudes.
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Metrópoli
por Francisco Merinero
Lo mejor, la aparición de un personaje secundario, una mujer que revitaliza el drama de una manera convincente. Lo peor, no hay quien se crea que tal niñera sea soportada tan estoicamente por la familia que la emplea.
La crítica completa está disponible en Metrópoli
PÚBLICO
por Carlos Prieto
Sí, hay muchas películas sobre asistentas, pero puede que pocas tan originales como 'La nana', que, cual muñeca rusa, esconde varias chachas en su interior.
CAHIERS DU CINEMA
Cuando el drama se transmuta en comedia, logra transmitirnos con los elementos más mínimos y sin ningún alambicado truco de guión, un sentimiento de felicidad, de alegría de vivir, que, ni de lejos, habíamos llegado a sospechar en los instantes inciales de la película.
El País
Historia sobre la pérdida de la identidad, o más bien sobre la ausencia de ella, sobre la soledad, el miedo y la alienación social, La nana acusa cierta falta de concreción en su tercio final, lo que lleva a la duda razonable de si estamos ante una obra de múltiples lecturas que va de sutil en el despliegue de su ideario, o ante una nadería disfrazada de complejo ejercicio de ética del hogar.
Fotogramas
Artera, inteligente, irónica mirada lanzada sobre la materia narrativa, que hace que a la postre el realizador y coguionista obtenga tanto un afilado retrato de grupo social como tétrico, y al mismo tiempo enternecedor, bosquejo de una mujer solitaria, celosa, implacablemente posesiva.
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
La nana, no deja de ser, en una lectura más en profundidad, una crítica a la alta sociedad chilena, donde las apariencias están por encima de la evidencias y las buenas palabras no siempre van seguidas de buenas actitudes.
Metrópoli
Lo mejor, la aparición de un personaje secundario, una mujer que revitaliza el drama de una manera convincente. Lo peor, no hay quien se crea que tal niñera sea soportada tan estoicamente por la familia que la emplea.
PÚBLICO
Sí, hay muchas películas sobre asistentas, pero puede que pocas tan originales como 'La nana', que, cual muñeca rusa, esconde varias chachas en su interior.