Robert Redford, actor reconocido por películas tan memorables como Leones por corderos, El hombre que susurraba a los caballos o Memorias de África, ha reconocido que lo que le impulsó a dirigir el proyecto, que también protagoniza fue la "interacción de múltiples sentimientos" que la película ha sido capaz de sacarle a flote. Para Redford, "la motivación de este film no es política, sino más bien la histórica".
Como suele ser habitual, Robert Redford ha vuelto a aglutinar a su alrededor a uno de los más potentes castings de la temporada. En Pacto de silencio encontramos los nombres de: Julie Christie (Doctor Zhivago), Sam Elliott (Tombstone [La leyenda de Wyatt Earp]), Brendan Gleeson (El general), Susan Sarandon (Pena de muerte) y Chris Cooper (American Beauty), entre otros.
Robert Redford no siempre aparece en las películas que dirige. En su anterior película La Conspiración (2010) no se reservó ningún papel, de hecho, no se le ha visto en la pantalla desde Leones por corderos (2007).
La película está basada en una novela de Neil Gordon del mismo título: "The Company You Keep", editada por Penguin.
La cinta se presentó en los festivales de Toronto y Venecia de 2012, ganando en el último de ellos 2 premios.