Aunque nunca ha llegado a alejarse mucho de las cámaras, lo cierto es que a principios de los años 2000, Stallone estuvo menos activo, y sus proyectos resultaban cada vez más repetitivos.
Todo cambió cuando el actor decidió regresar a su faceta como director y retomar uno de sus personajes míticos en Rocky Balboa (2006), que le dió de nuevo fuerzas para seguir dirigiendo y actuando, como si tuviera una segunda juventud.
Después de Rocky Balboa continuaría con su repertorio de clásicos culminando la saga de Rambo con John Rambo (2008), e inventándose otra fanquicia, la de Los mercenarios (2010) que le ha proporcionado de nuevo el éxito en la taquilla.
Ahora, además de dirigir sus propios proyectos, también ha decidido ponerse únicamente delante de la cámara en películas ajenas. Además de Una bala en la cabeza (Bullet to the Head, también tiene pendiente de estreno The Tomb (2013), de Mikael Hafström, junto a Arnold Schwarzenegger.
Han pasado 10 años desde que el director dirigiese su última película Invicto.
El actor Thomas Jane entró en el proyecto original con el director Wayme Kramer, pero cuando este lo dejó, Jane sugirió a Stallone que contratara a Walter Hill. Cuando el nuevo director tomó el control contrató al productor Joel Silver y despidió a Jane porque quería a un actor con rasgos étnicos para el papel principal. Sung Kang fue elegido posteriormente.
En Febrero de 2011 contrataron a Wayme Kramer para dirigir la película, pero tras chocar con Stallone por el tono de esta, abandono la producción y fue reemplazado por Walter Hill.
El actor Sung Kang tiene rasgos exóticos pero es en realidad norteamericano, de Georgia, y de ascendencia coreana.
Comenzó participando en muchas series de televisión y realizando pequeños papeles en superproducciones, así como protagonizando películas aprovechaban el tirón de las artes marciales y el exotismo para intentar importar el modelo oriental a Estados Unidos, como Forbidden Warrior (2005), o Ninja Assassin (2009).
Ahora tiene la oportunidad de abordar un papel protagonista junto a Sylvester Stallone.