SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Sergio F. Pinilla
"En las antípodas de Gladiator -por su antiépica-, pero también de Espartaco -por su pátina realista-, Centurión consigue hacerse un hueco entre las películas de romanos, aunque se escabulle de su adscripción genérica gracias a la versatilidad y coherencia de su realizador".
La crítica completa está disponible en Cinemania
El País
por Javier Ocaña
"Los escenarios otorgan cierta fuerza al conjunto (...) y los textos en off narrados por el protagonista no están exentos de calidad"
La crítica completa está disponible en El País
CAHIERS DU CINEMA
por Neil Marshall
"El filme manifiesta una comprensión profunda acerca del eterno enfrentamiento entre una colectividad que institucionaliza honores y castigos, censura a través del lenguaje y demoniza al sujeto en nombre de la uniformidad, y las acciones a las que termina abocado el ser humano que pretenda trascender esa servidumbre".
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
El Periódico
por Nando Salvá
"Lo más destacable de Centurión no es su carácter híbrido, un péplum de estética posapocalíptica, a lo Mad Max o su condición alegórica unos soldados invasores liderados por políticos mezquinos se enfrentan a una guerra de guerrillas en un territorio que no conocen sino su ultraviolencia".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Empire
por Dan Jolin
"Una áspera y brutal persecución que va más sobre espadas (y lanzas y hachas) que sobre sandalias -aunque sus personajes podían haber tenido algo más de consistencia-".
La crítica completa está disponible en Empire
Entertainment weekly
por Chris Nashawaty
"En lo que se refiere a crujientes empalamientos y desagradables géiseres sangrientos, Marshall es un maestro".
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
Fotogramas
por Jesús Palacios
"A Neil Marshall le van las historias de supervivencia. De 'Dog Soldiers' a 'Doomsday', pasando por 'The Descent', lo suyo es aquello tan propio de aquel filósofo llamado Conan de unos pocos se enfrentan a muchos, lo cual, según Milius, agrada a los dioses. Pero lo bueno de Centurión es que su peripecia tiene por escenario la Britania bárbara de pictos y romanos, escenario tan atractivo como poco visto".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
The Times
por Kate Muir
"Bastante exagerada. (...) tiene el mayor número de dpm -decapitaciones por minuto- que he visto en mucho tiempo. Pero es también divertida, al modo de los Monty Python: notas que los miembros del reparto se ríen de sí mismos".
Cinemania
"En las antípodas de Gladiator -por su antiépica-, pero también de Espartaco -por su pátina realista-, Centurión consigue hacerse un hueco entre las películas de romanos, aunque se escabulle de su adscripción genérica gracias a la versatilidad y coherencia de su realizador".
El País
"Los escenarios otorgan cierta fuerza al conjunto (...) y los textos en off narrados por el protagonista no están exentos de calidad"
CAHIERS DU CINEMA
"El filme manifiesta una comprensión profunda acerca del eterno enfrentamiento entre una colectividad que institucionaliza honores y castigos, censura a través del lenguaje y demoniza al sujeto en nombre de la uniformidad, y las acciones a las que termina abocado el ser humano que pretenda trascender esa servidumbre".
El Periódico
"Lo más destacable de Centurión no es su carácter híbrido, un péplum de estética posapocalíptica, a lo Mad Max o su condición alegórica unos soldados invasores liderados por políticos mezquinos se enfrentan a una guerra de guerrillas en un territorio que no conocen sino su ultraviolencia".
Empire
"Una áspera y brutal persecución que va más sobre espadas (y lanzas y hachas) que sobre sandalias -aunque sus personajes podían haber tenido algo más de consistencia-".
Entertainment weekly
"En lo que se refiere a crujientes empalamientos y desagradables géiseres sangrientos, Marshall es un maestro".
Fotogramas
"A Neil Marshall le van las historias de supervivencia. De 'Dog Soldiers' a 'Doomsday', pasando por 'The Descent', lo suyo es aquello tan propio de aquel filósofo llamado Conan de unos pocos se enfrentan a muchos, lo cual, según Milius, agrada a los dioses. Pero lo bueno de Centurión es que su peripecia tiene por escenario la Britania bárbara de pictos y romanos, escenario tan atractivo como poco visto".
The Times
"Bastante exagerada. (...) tiene el mayor número de dpm -decapitaciones por minuto- que he visto en mucho tiempo. Pero es también divertida, al modo de los Monty Python: notas que los miembros del reparto se ríen de sí mismos".