SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Andrea G. Bermejo
"El ritmo lento del filme, las escenas contemplativas y sus eternos silencios, que en otras circunstancias aburrirían al espectador, aquí se convierten en un justo precio a pagar por conocer la realidad de la mujer fuera de Occidente, una realidad en la que nadie canta ni baila".
La crítica completa está disponible en Cinemania
El País
por Jordi Costa
"Lo que propone Deepa Mehta en Cielo no se resuelve con maestría, pero supone un reto considerable: romper un relato de alta carga social a través de la infiltración de lo fantástico, logrando, de paso, que el mensaje no condicione la precisa, compleja descripción de un microcosmos cargado de zonas de sombra y ambigüedad".
La crítica completa está disponible en El País
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ángel Comas
"La directora mezcla la denuncia del machismo con la fantasía, como contrapunto a lo brutal de la realidad. Es un filme cuyas enseñanzas podrían aplicarse perfectamente a la situación de la mujer en muchas naciones occidentales."
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"La directora se vuelve menos esteticista y también más fantasiosa para poner en pie este alegato. La cinta relata de manera tan bienintencionada como ingenua, la vida de las mujeres de su cultura, a través de un personaje que sufre violencia de género."
Cinemania
"El ritmo lento del filme, las escenas contemplativas y sus eternos silencios, que en otras circunstancias aburrirían al espectador, aquí se convierten en un justo precio a pagar por conocer la realidad de la mujer fuera de Occidente, una realidad en la que nadie canta ni baila".
El País
"Lo que propone Deepa Mehta en Cielo no se resuelve con maestría, pero supone un reto considerable: romper un relato de alta carga social a través de la infiltración de lo fantástico, logrando, de paso, que el mensaje no condicione la precisa, compleja descripción de un microcosmos cargado de zonas de sombra y ambigüedad".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"La directora mezcla la denuncia del machismo con la fantasía, como contrapunto a lo brutal de la realidad. Es un filme cuyas enseñanzas podrían aplicarse perfectamente a la situación de la mujer en muchas naciones occidentales."
Metrópoli
"La directora se vuelve menos esteticista y también más fantasiosa para poner en pie este alegato. La cinta relata de manera tan bienintencionada como ingenua, la vida de las mujeres de su cultura, a través de un personaje que sufre violencia de género."