Aproximadamente en el minuto 69 de película, el personaje de Master Croc salta al barco y aterriza con un movimiento que es característico del actor Jean-Claude Van Damme, que da voz al personaje.
Lord Shen lucha cuerpo a cuerpo con un estilo de artes marciales llamado Cai Li Fo, arte marcial chino que normalmente utiliza un arma de metal para defenderse y distraer al enemigo. Sin embargo, al ser un pavo real, Lord Shen utiliza las grandes plumas de la cola para tal fin en su lugar.
Desde septiembre de 2011, este ha sido el mayor éxito en taquilla de una película dirigida por una mujer: Jennifer Yuh Nelson.
Al final de la película, cuando Po está diciendo a Mr. Ping que ha encontrado a su "verdadero" padre, hay una señal en la pared detrás de Mr. Ping. Consiste en unos palillos y una barra de color amarillo sobre un fondo rojo -se parece a una caja de Happy Meal del McDonald's.
McDonald's incluyó juguetes tanto de la primera como de la segunda película en sus menús infantiles así que es comprensible que este detalle sea un guiño a la empresa.
Esta es la primera película de animación en la que trabaja Jean-Claude Van Damme y también es su primer trabajo como actor de doblaje.
Los personajes de Oogway, Zeng y Tai Lung son los únicos que aparecen en la primera película de Kung Fu Panda (2008), pero ya no aparecen en esta segunda entrega.