SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El País
por Carlos Boyero
"Consigue arreglar el desproposito previo de Oliver Stone, con la voz del lujoso narrador Johny Depp, con imágenes paralelas que revelan la convulsión que vivió Estados Unidos y la identificación emocional que tanta gente encontró en su música, y la inmersión sin retorno de Morrison en un pozo negro."
La crítica completa está disponible en El País
Cinemania
por Toni Vall
"Documental cuyo gran valor no es sólo la riqueza objetiva de su material audiovisual histórico, sino su capacidad para construir con él un retrato fílmico, maduro y tensionado, montado y narrado con endiablada enjudia. Su mirada sobre el personaje de Jim Morrison es fría y cerebral."
El Periódico
por Nando Salvà
"Nos ahorra las típicas reflexiones historicistas y sentenciosas en la que muchos documentales musicales o sobre los 60 naufragan. Además, la estrategia elimina toda distancia, y subraya de qué modo Morrison permanece como una fuerza cultural vital."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Fotogramas
por Joan Pons
"¿Necesitaban The Doors que nunca han sido olvidados, que Tom DiCillo reanimara su recuerdo? A la vista del filme si lo es. En la historia y las imágenes de Jim Morrison y los suyos, había misterio, poesía, sexo, provocación, espectáculo, transgresión, talento y gran cine."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Metrópoli
por Alberto Luchini
"Se le agradece a DiCillo que haga olvidar el engendro perpetrado por Oliver Stone en 1991. Opta cláramente por la crónica periodística, a través de imágenes de archivo la trayectoria del grupo, sus grabaciones, giras y problemas personales."
La crítica completa está disponible en Metrópoli
PÚBLICO
por Eulália Iglesias
"DiCillo brinda un intenso retrato del grupo, con Jim Morrison como eje de la historia, e incluye las secuencias de ‘HWY (An American Pastoral)'. Se limita a cortar y pegar metraje existente de la banda para convencernos del impacto que provocó y hacernos partícipes de su fuerza expresiva."
La crítica completa está disponible en PÚBLICO
GO MAG
por Violeta Kovacsis
"DiCillo no revoluciona el género, sino que construye un relato que sirve de introducción al grupo. Al final no queda claro si el misterio que rodea a la figura de Morrison, es el auténtico objetivo del relato, o si simplemente es resultado de la incapacidad del cineasta."
El País
"Consigue arreglar el desproposito previo de Oliver Stone, con la voz del lujoso narrador Johny Depp, con imágenes paralelas que revelan la convulsión que vivió Estados Unidos y la identificación emocional que tanta gente encontró en su música, y la inmersión sin retorno de Morrison en un pozo negro."
Cinemania
"Documental cuyo gran valor no es sólo la riqueza objetiva de su material audiovisual histórico, sino su capacidad para construir con él un retrato fílmico, maduro y tensionado, montado y narrado con endiablada enjudia. Su mirada sobre el personaje de Jim Morrison es fría y cerebral."
El Periódico
"Nos ahorra las típicas reflexiones historicistas y sentenciosas en la que muchos documentales musicales o sobre los 60 naufragan. Además, la estrategia elimina toda distancia, y subraya de qué modo Morrison permanece como una fuerza cultural vital."
Fotogramas
"¿Necesitaban The Doors que nunca han sido olvidados, que Tom DiCillo reanimara su recuerdo? A la vista del filme si lo es. En la historia y las imágenes de Jim Morrison y los suyos, había misterio, poesía, sexo, provocación, espectáculo, transgresión, talento y gran cine."
Metrópoli
"Se le agradece a DiCillo que haga olvidar el engendro perpetrado por Oliver Stone en 1991. Opta cláramente por la crónica periodística, a través de imágenes de archivo la trayectoria del grupo, sus grabaciones, giras y problemas personales."
PÚBLICO
"DiCillo brinda un intenso retrato del grupo, con Jim Morrison como eje de la historia, e incluye las secuencias de ‘HWY (An American Pastoral)'. Se limita a cortar y pegar metraje existente de la banda para convencernos del impacto que provocó y hacernos partícipes de su fuerza expresiva."
GO MAG
"DiCillo no revoluciona el género, sino que construye un relato que sirve de introducción al grupo. Al final no queda claro si el misterio que rodea a la figura de Morrison, es el auténtico objetivo del relato, o si simplemente es resultado de la incapacidad del cineasta."