Spanish Movie, divertida parodia de los últimos éxitos del cine patrio, El Orfanato, Volver, Los Otros o El laberinto del fauno.
Sorprendiendo por su originalidad, este proyecto encabezado por Silvia Abril, Joaquín Reyes y Alexandra Jiménez sorprende por la cantidad de gags divertidos e hilados muy bien que arrancarán más de una carcajada al público.
No se debe esperar demasiado de esta película, uno se olvida fácilmente, lo que aporta son 90 minutos de risas aseguradas, con mezcolanza de personajes de distintas películas, lo que la hace más cohesionada, no son trozos separados entre sí, aunque cada personaje parodia su espacio magistralmente.
Silvia Abril hace un papel increíble así como Alexandra Jiménez, que aparece como una grata sorpresa en su papel de Raimunda... Ramona... Rotruda...
Asimismo me parece de agradecer que no haga falta haber visto la película parodiada para identificarla, cierto que el marketing cuando la anunciaban nos hizo creer a todos que todo lo gracioso de la película, aparecía en el anuncio, como lamentablemente ocurre a veces, y siendo la publicidad bastante casposa y repetitiva, sorprende gratamente porque toda la película es una sucesión interminable de gags, que, afortunadamente no pudieron incluirlos todos en el anuncio.
Lo dicho, una película para reírse con la mente abierta, algunos chistes más zafios que otros, pero en general pasa con nota.