Lo que el día debe a la noche
    ¿Tu opinión sobre Lo que el día debe a la noche ?

Publicada el 8 de septiembre de 2019
    Hermosa película, me encantó , ahora es una de mis favoritas, sin duda alguna aunque dure más de 2 horas, vale la pena
    juanmi
    juanmi

Publicada el 23 de marzo de 2014
    La interpretación de niño es 'malísima' por suerte solo dura 35 minutos. El resto de película es una historia de amor juvenil. Muy lenta, no me ha gustado nada.
    palotes
    palotes

Publicada el 25 de diciembre de 2013
    Es una película preciosa, un drama romántico. Al director le ha salido una película redonda.
    Es una historia de amor apasionado que tiene lugar entre Francia y Argelia y que transcurre desde 1930 hasta nuestros días. El casting, las localizaciones, el metraje, largo pero no cansa, la luz, está dividida en tres partes, en lugar de ver una película es como si estuvieras leyendo la novela. Te describe perfectamente a los personajes, te va dando claves a lo largo de la cinta, es una película intimista. Cómo se nota que el cine nació en Francia, no hay nadie como los franceses para hacer este tipo de películas. Me ha encantado, la recomiendo totalmente.
    Fernando E.
    Fernando E.

Publicada el 10 de noviembre de 2013
    Dura y creíble historia de un amor imposible que, de una forma tangencial, nos cuenta la guerra de la independencia de Argelia y lo que ésta le hizo a un grupo de amigos.

Publicada el 20 de agosto de 2013
    Película dramática francesa sobre la vida de un grupo de amigos, desde su inicio a edad temprana hasta su desarrollo como adultos y su posterior incorporación a la sociedad con todo lo que ello implica; todo ello con el fondo del enfrentamiento entre argelinos y franceses por el mismo territorio. Exageradamente larga -también comprensible por todo lo que intenta narrar- tiene momentos para todos los gustos; desde las más tiernas alegrías, las más profundas penas, desgracias a raudales, amistades puesta a prueba de forma intensa y cruel... hasta momentos muy bajos, de poco interés y bastante aburrimiento. Las historias de cada uno de ellos son bastante clásicas, nada novedoso que no encuentres en cualquier culebrón; pierdes momentáneamente el interés en ellos pues, aunque quieres seguir su trayectoria y observar hacia donde se desarrolla, la duración de la misma puede llegar a producirte abandono e indiferencia. Como suele ocurrir en este tipo de film, tiene una excelente fotografía, con actuaciones naturales y cercanas que ayudan mucho a evitar o soportar la desgana mencionada anteriormente. Una pretendida gran novela romántica llevada a la gran pantalla, de mucho bulto, contenido muy común y bastante redundante que llevarás mejor o peor según el interés que los personajes despierten en ti pues, todo lo demás -dirección, caracterización, diálogos, vestuarios...- es muy preciso y apropiado. De mi parte, el interés es medio para la extensa duración de la misma.
    rosagua
    rosagua

Publicada el 3 de agosto de 2013
    Podría decir que cae en tópicos amorosos. Que tiene exceso de actores extremadamente guapos. Que la cámara se paraliza demasiado en los primeros planos. Que es redicha, zalamera. Qué los ambientes franceses son idílicos y los argelinos extremadamente austeros. Que goza de dos horas cuarenta minutos. Pues a pesar de todos estos detalles es una película que se disfruta y que sus giros hacen,
    que no te llegue a picar el culo en el asiento.
    Javier P.
    Javier P.

Publicada el 30 de julio de 2013
    Una historia de amor pasional y maldito mediocre que hará las delicias de los que se crean las historias de amor pasional y maldito mediocres.