El actor Mikkel Boe Folsgaard recibió el Oso de Plata al Mejor Actor y los gionistas Nikolaj Arcel y Rasmus Heisterberg obtuvieron el Oso de Plata al Mejor Guión. Además de recibir 12 nominaciones más.
Antes de que el título fuese definidamente 'Un Asunto Real', se barajaron otros como 'La reina y el médico real' ('Dronningen og livlægen') o 'Los años de Carolina Matilde' ('Caroline Mathildes år').
La película contó con un presupuesto de 46 millones de coronas danesas aproximadamente.
Los derechos exclusivos de la novela que inspiró a los guionistas del film escrita por Per Olov Enquist, ya habían sido vendidos a una empresa que pretende publicar una versión más larga de la novela y traducirla al inglés por completo. Por ello, aparecieron algunos problemas durante la producción del film ya que esta empresa no quiso ceder los derechos a la productora de la película. Para evitar conflictos entre las dos compañías, Enquist decidió contratar a una persona que se ocupase de comparar el guión y la novela y así garantizar que eran lo suficientemente diferentes.
Para desarrollar el argumento de la película, los guionistas Nikolaj Arcel y Rasmus Heisterberg empezaron a escribir el guion leyendo "La Visita del Médico Real", novela publicada en el año 1999 y escrita por Per Olov Enquist, la cual se centra en el periodo en el que Johann Friedrich Struensee estuvo trabajando para familia real danesa.
El rodaje tuvo lugar en Saxony (Alemanía).