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    Capitalismo: una historia de amor
    Críticas
    1,0
    Muy mala
    Capitalismo: una historia de amor

    Otro documental narcisista

    por Virginia Montes

    Michael Moore lo ha tenido, de alguna manera, fácil desde que en 2002 tomase la matanza en un instituto de Columbine en 1999, porque su país no ha dejado de darle razones más que evidentes para lanzarse a cuestionar el estado de las cosas. Fahrenheit 9/11 fue, posiblemente, la más conseguida de todas, manejando una incuestionable documentación que, por desgracia, una vez más, caía en un exceso demagógico y sentimental, dos elementos que deberían estar alejados del documental y que vuelven a parecer con mucha más fuerza y vergüenza en la casi inmoral Sicko en la que Moore abrazaba una manipulación sin precedentes. Y así, tras Slacker Uprising, que debería pasar a la historia como una de las pocas películas rodadas con el objetivo puro y simple de atacar a un presidente de los Estados Unidos para que no sea votado en las elecciones, Moore mete la cabeza y todo el cuerpo en Wall Street en Capitalismo, una historia de amor, aprovechando que, aunque Bush ya no estuviera en el poder, lo cual es un problema para Moore, la crisis económica mundial le ponía en bandeja la posibilidad de analizar los motivos de dicha crisis. El problema es que todo es demasiado más complejo e hiriente como para caer en la demagogia y el infantilismo con que Moore se acerca a las causas de una hecatombe económica mundial. Moore cae en las mismas faltas de siempre y, además, añade una que no estaba presente anteriormente: la información que maneja no es tan interesante como en anteriores películas, es demasiado obvia y, por ende, aunque la película entretiene no aporta nada más a lo que más o menos ya sabíamos antes de verdad. La situación y lo narrado precisa de una voz más compleja y menos arbitraria que la de Moore.

    A favor: Que aunque vacua, es entretenida.

    En contra: La desfachatez de Moore.

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