Al principio de la película, en la escena en la que los Vulturis, con Jane a la cabeza, están decidiendo qué hacer con el ejército que ha creado Victoria en Seattle, Jane no esta de acuerdo con lo que dice Félix y usa su poder (le tortura a través del control mental) para hacerle cambiar de parecer. Esta escena fue creada específicamente para la película, aunque no aparecía en el libro de Stephenie Meyer.
David Slade, el director de Eclipse, no había realizado la dirección de las precuelas de esta saga. La primera de las películas, Crepúsculo, fue dirigida por Catherine Hardwicke y el segundo filme, Luna Nueva, lo dirigió Chris Weitz. Para David Slade también sera esta su última película de la saga puesto que el encargado de adaptar y realizar la última novela de la entrega es Bill Condon, con el que se cerrará este ciclo de vampiros vegetarianos y hombres lobo hipermusculados.
La actriz protagonista, Kristen Stewart, recibió su diploma de graduación en la vida real unos días antes de rodar esta escena. Pero como no tenía fotos de este evento, Stewart decidió tomar una foto de sí misma en la escena, con su certificado, para tener una foto de su graduación aunque ésta no fuera la verdadera.
Los actores Tom Felton y Channing Tatum fueron considerados para el papel de Riley.