Los directores, Ilisa Barbash y Lucien Castaing-Taylor nos muestran en esta unión entre documental y cine de aventuras y western, una interesante convivencia entre la naturaleza y la vida humana.
La película se sitúa en el noroeste de los Estados Unidos en el verano de 2003, donde un grupo de pastores emprenden un largo viaje por las montañas de Beartooth (Montana) para llevar a pastar a su rebaño de ovejas. Los pastores comienzan una marcha de 300km en la que aparecen hermosos paisajes con vastas montañas, extensos valles, ríos y puentes. Pero también es un viaje lleno de dificultades: la montaña es peligrosa y traicionera y los pastores deben mantener a centenares de ovejas juntas y proteger a sus rebaños de los ataques de lobos y osos nocturnos.
La película se centra sobre todo en un análisis del comportamiento y la conducta de los animales en lo que se refiere a la relación con los humanos, en este caso unos hombres solitarios y toscos que conviven con sus ovejas, sus caballos y sus perros en un gran entorno natural.
Ver más películas : Mejores películas del año 2009, Mejores películas Aventura, Mejores películas Aventura en 2009.