Mi cuenta
    Vaya par de polis
    Críticas
    0,5
    Pésima
    Vaya par de polis

    Fallida comedia de acción

    por Bibi Ramos

    Nuevo descalabro de Kevin Smith, que había perdido afinación pasada Dogma y siguió renqueante durante el resto de la década. Con posterioridad, logró recuperar cierto reconocimiento al triunfar Red State en el festival de Sitges, pero esta "buddy movie" ambientada en Nueva York, con agentes de la ley como protagonistas, resulta difícilmente salvable de la quema.

    Bruce Willis y Tracy Morgan interpretan a dos policías suspendidos de placa y sueldo durante un mes por pifiarla en un caso clave de tráfico de drogas. Ambos habrán de lidiar entonces con la recuperación de la credibilidad en su puesto de trabajo, seguir el rastro de un valiosísimo cromo de béisbol y recuperar su lugar en sus respectivas familias.

    Kevin Smith adereza esta insustancial comedia de acción con una propuesta cómica de parvulario, en la que el espectador llega a preguntarse si los personajes sufren algún tipo de deficiencia o si, en realidad, tratan de burlarse de toda la platea. Las interpretaciones son además afectadas y grotescas y desde la secuencia inicial uno ya se espera lo peor. En ella la comparsa de Willis trata de sacarle información a un testigo recurriendo a una exagerada y sonrojante sucesión de "homenajes" a otras películas del género.

    A favor: Nada.

    En contra: Su fracasado resultado humorístico y la poca química del dúo protagonista.

    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top