Mi cuenta
    Los otros dos
    Críticas
    3,0
    Entretenida
    Los otros dos

    Comicidad despampanante

    por Virginia Montes

    El director Adam McKay, después de pasar por el show televisivo 'Saturday Night Live', inició una carrera cinematográfica que ha dado hasta el momento dos grandes títulos: 'El reportero' (2004) y 'Hermanos por pelotas' (2008), ambas protagonizadas por su actor fetiche, el incombustible e incorregible Will Ferrell, que tuvo la oportunidad de explotar su carisma cómico ofreciendo dos personajes irrepetibles que ya forman parte de lo más grande que ha dado la comedia americana en los últimos tiempos.

    Con 'Los otros dos', el director ha vuelto a contar con Ferrell, esta vez acompañado de un actor casi siempre circunscrito al cine de acción como es Mark Wahlberg, para elaborar una "buddy movie" en clave cómica en la que se le da la vuelta al género situando a dos policías aguerridos, hiperbólicos héroes de acción (interpretados por Dwyane Johnson y Samuel L. Jackson) y, "los otros dos" del título, dos patosos oficiales que son todo lo contrario.

    El sentido para el artefacto cómico de McKay vuelve a ser arrollador, poniendo de manifiesto que es uno de los mejores directores capaces de extraer la carcajada del espectador a través de un magnífico uso de los recursos más básicos del lenguaje cómico. Puede que no sea la más inspirada del tándem, pero aun así, el nivel sigue estando muy alto.

    A favor: Will Ferrell, siempre.

    En contra: Que su humor absurdo no sea entendido.

    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top