SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Fotogramas
por Antonio Trashorras
Al grano: este film contiene algunas de las imágenes más bellas del cine español reciente.
La crítica completa está disponible en Fotogramas
DIRIGIDO POR
por Tomás Fernández Valentí
La ópera prima de Gabe Ibañez es tan esforzada como insuficiente, tan voluntariosa como fallida. 'Hierro' se inscribe con decisión y buena voluntad en el relativo renacer de género fantástico y/o thriller que vive de unos años a esta parte la cinematografía española.
El País
por Javier Ocaña
Ibáñez se ha acogido a la distancia, a la frialdad y a la brillante parafernalia, a la película de mente en lugar de a la película de tripas. Es su opción. También lo fue para Brad Anderson en 'El maquinista'.
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Nando Salvà
Sus escarceos con el terror, materializados en portazos, pasillos siniestros y apariciones repentinas, resultan más tópicos que efectivos.
La crítica completa está disponible en El Periódico
Metrópoli
por Alberto Luchini
Ibáñez es capar de crear, desde el minimalismo más total, una atmósfera malsana e inquietante que atrapa al espectador desde la primera hasta la última secuencia.
La crítica completa está disponible en Metrópoli
PÚBLICO
por Eulàlia Iglesias
Por otro lado, acaba cayendo en los lugares más comunes de las tramas que quieren atrapar y sorprender a un espectador más que harto de ciertas piruetas argumentales.
Fotogramas
Al grano: este film contiene algunas de las imágenes más bellas del cine español reciente.
DIRIGIDO POR
La ópera prima de Gabe Ibañez es tan esforzada como insuficiente, tan voluntariosa como fallida. 'Hierro' se inscribe con decisión y buena voluntad en el relativo renacer de género fantástico y/o thriller que vive de unos años a esta parte la cinematografía española.
El País
Ibáñez se ha acogido a la distancia, a la frialdad y a la brillante parafernalia, a la película de mente en lugar de a la película de tripas. Es su opción. También lo fue para Brad Anderson en 'El maquinista'.
El Periódico
Sus escarceos con el terror, materializados en portazos, pasillos siniestros y apariciones repentinas, resultan más tópicos que efectivos.
Metrópoli
Ibáñez es capar de crear, desde el minimalismo más total, una atmósfera malsana e inquietante que atrapa al espectador desde la primera hasta la última secuencia.
PÚBLICO
Por otro lado, acaba cayendo en los lugares más comunes de las tramas que quieren atrapar y sorprender a un espectador más que harto de ciertas piruetas argumentales.