SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El País
por Javier Ocaña
"Basada en la novela de Antonio Skármeta (...), apela a las emociones, pero casi nunca llega a encontrarlas. De fondo, la corrupción financiera de la maldita etapa de Augusto Pinochet y el asesinato de disidentes políticos. ¿Demasiadas cosas en una misma película? Nunca es demasiado si todo, mucho o bastante acaban funcionando. Aquí no."
La crítica completa está disponible en El País
Fotogramas
por Mirito Torreiro
"(...) el film naufraga siempre, perdida la brújula en medio de un trascendentalismo embarazoso."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
CAHIERS DU CINEMA
por José Enrique Monterde
"Uno de los múltiples ejemplos que el cine español nos ofrece reiteradamente de lo que estoy tentado en llamar cine ortopédico. Es decir, un cine impostado, tópico, artificioso, mimético, donde todo (...) aparece (...) tan postizo como cualquier producto de ortopedia."
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
DIRIGIDO POR
por Tomás Fernández Valentí
La película busca en todo momento ser una suerte de poema trágico, a base de grandes gestos, miradas presuntamente profundas y vistosos escenarios fotografiados con gusto, pero la poesía brilla por su ausencia, anulada bajo el peso de una realización repleta de tópicos.
Metrópoli
por Alberto Luchini
Trueba y sus guionistas han hecho una fidelisima adaptacion de una floja novela que vuela a la misma altura que el original.
El País
"Basada en la novela de Antonio Skármeta (...), apela a las emociones, pero casi nunca llega a encontrarlas. De fondo, la corrupción financiera de la maldita etapa de Augusto Pinochet y el asesinato de disidentes políticos. ¿Demasiadas cosas en una misma película? Nunca es demasiado si todo, mucho o bastante acaban funcionando. Aquí no."
Fotogramas
"(...) el film naufraga siempre, perdida la brújula en medio de un trascendentalismo embarazoso."
CAHIERS DU CINEMA
"Uno de los múltiples ejemplos que el cine español nos ofrece reiteradamente de lo que estoy tentado en llamar cine ortopédico. Es decir, un cine impostado, tópico, artificioso, mimético, donde todo (...) aparece (...) tan postizo como cualquier producto de ortopedia."
DIRIGIDO POR
La película busca en todo momento ser una suerte de poema trágico, a base de grandes gestos, miradas presuntamente profundas y vistosos escenarios fotografiados con gusto, pero la poesía brilla por su ausencia, anulada bajo el peso de una realización repleta de tópicos.
Metrópoli
Trueba y sus guionistas han hecho una fidelisima adaptacion de una floja novela que vuela a la misma altura que el original.