¿Quién dijo que el tiempo real debía corresponder al de la ficción? Si cuatro años separan la salida de ambos partes en el cine, la acción de 'Venganza: Conexión Estambul', tiene lugar un año antes de 'Venganza'.
En 'Venganza', el actor Liam Neeson tenía algunas líneas de diálogo verdaderamente antológicas: "I will look for you, I will find you and I will kill you", que vendría a decir: "Voy a buscarte, voy a encontrarte y voy a matarte". Esta cita ya ha sido diseminada por los internautas, pero también por el propio equipo de la película, que lo utilizó para promocionar la película. Esperemos que en 'Venganza: Conexión Estambul', también podamos encontrar estas perlas.
La película, que se dirige al gran público, tuvo que poner su edad a no recomendada a menores de 13 años, ya que se hacen alusiones a la prostitución, hay escenas de acción violentas, se utiliza droga y alcohol y aparece un vocabulario poco apropiado.
La película, está rodada entre Los Angeles y Turquía, es una producción francesa (Luc Besson) y está protagonizada por un actor irlandés (Liam Neeson), que tiene que vérselas con un mafioso albanés, interpretado por el actor Rade Serbedzija. ¡Una verdadera torre de Babel!
Tanto Olivier Megaton como Pierre Morel, directores de la historia de 'Taken', han participado en alguno de las películas de la saga 'Transporter': como director y como director de fotografía respectivamente. Como vemos, ambos son expertos en el cine de acción
Esta segunda parte de la historia es dirigida por el francés Olivier Megaton ('Transporter 3' y 'Colombiana'), a pesar de que la primera fuese firmada por otro gran director de la misma nacionalidad Pierre Morel ('Distrito 13' y 'Desde París con amor').
La película contó con un presupuesto estimado en 80 millones de dólares, una cantidad que supera notablemente los 25 millones de la primera parte 'Venganza'.
El rodaje tuvo lugar en Estambul (Turquía).