SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El País
por Javier Ocaña
"Marco Bellocchio, conciencia de la política y la historia de Italia a través de sus películas, propone en la mastodóntica, fascinante, desequilibrada, hiperbólica e interesantísima Vincere un recuerdo de la figura de Dalser que, al mismo tiempo, funciona como retrato convergente del Duce, al que aborda desde la ficción, pero también desde el documental."
La crítica completa está disponible en El País
Cinemania
por Sergio F. Pinilla
"Fábula oscurantista sobre el poder omnímodo que las ideologías imponen a sus súbditos".
El Cultural
por Luis Martínez
La película quieres ser imagen y representación de lo que pasó, de lo que pasa y, por supuesto, de lo que pasará. En Itala y en el mundo.
La crítica completa está disponible en El Cultural
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"Es bastante más que una dramática historia de amor enloquecido o que un simple retrato del más caricaturesco de los dictadores del siglo XX".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
PÚBLICO
por Eulàlia Iglesias
Bellochio retrata la fascinación ciega de un país por su dictador y la capacidad del poder para eliminar cualquier verdad que lo incomode.
La crítica completa está disponible en PÚBLICO
ROCKDELUX
por Hilario J. Rodríguez
"El amor se convierte en un campo de batalla donde nadie gana, aunque unos pierden más que otros"
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
El Periódico
por Quim Casas
"La película de Bellocchio es dura y no da concesiones, aunque su estilo sea también algo anquilosado, la tensión entre lo que se cuenta y una forma algo desvaída de contarlo."
La crítica completa está disponible en El Periódico
El País
"Marco Bellocchio, conciencia de la política y la historia de Italia a través de sus películas, propone en la mastodóntica, fascinante, desequilibrada, hiperbólica e interesantísima Vincere un recuerdo de la figura de Dalser que, al mismo tiempo, funciona como retrato convergente del Duce, al que aborda desde la ficción, pero también desde el documental."
Cinemania
"Fábula oscurantista sobre el poder omnímodo que las ideologías imponen a sus súbditos".
El Cultural
La película quieres ser imagen y representación de lo que pasó, de lo que pasa y, por supuesto, de lo que pasará. En Itala y en el mundo.
Metrópoli
"Es bastante más que una dramática historia de amor enloquecido o que un simple retrato del más caricaturesco de los dictadores del siglo XX".
PÚBLICO
Bellochio retrata la fascinación ciega de un país por su dictador y la capacidad del poder para eliminar cualquier verdad que lo incomode.
ROCKDELUX
"El amor se convierte en un campo de batalla donde nadie gana, aunque unos pierden más que otros"
El Periódico
"La película de Bellocchio es dura y no da concesiones, aunque su estilo sea también algo anquilosado, la tensión entre lo que se cuenta y una forma algo desvaída de contarlo."