Nota media
3,6
272 notas
¿Tu opinión sobre Valor de ley (True Grit) ?
3,0
Publicada el 14 de febrero de 2011
Partiendo de la base de que el genero de películas del oeste, es un tema que ha sido tratado por muchos directores, e interpretado por muchos actores de diversas épocas que han dado su punto de vista, puesto que a pesar de ser un tema muy local o folclórico si se tratase de aquí, es un tema muy manido ya, y que ha sido asociado con diversos géneros: drama, comedia, crepuscular, spaghetti-western, juvenil, a la vez que también ha servido para reflexionar sobre diversos temas: política, racismo, machismo, etc.

Partiendo de esa base, resulta bastante difícil que alguien pueda aportar algo nuevo al genero, en la memoria de la mayoría de los cinéfilos queda la entrada en el salón de William Munny para vengar a su amigo, en la excelente Sin Perdón, o el trágico final que tienen los protagonistas de la espectacular Grupo Salvaje, entre otras muchas. Muchos relacionaran las películas del Oeste, con la imagen de un jinete a caballo en el horizonte.

Por lo que Valor de Ley, resulta ser un largometraje entretenido, de muy buena factura tanto técnica como artística, que sin aportar nada nuevo al genero consigue entretener al respetable, aunque no llega a emocionar. Yo la vi en la versión doblada, seguramente en la versión original ganen enteros los personajes, pues el doblaje del personaje de Josh Brolin, más que impresionar y atemorizar, da hasta un poco de pena. Conseguida banda sonora, así como la fotografía y la ambientación.
3,5
Publicada el 2 de julio de 2017
De lo mejor que eh visto de Jeff Bridges. Un western de antaño con buenos toques de humor negro y una interesante interpretación de parte de Hailee Steinfeld que nos sorpende a todos con su valentía y humor.
2,5
Publicada el 31 de julio de 2017
Mucho ruido y pocas nueces. El aliento a western se pierde en cuanto comienza el largo viaje de Mattie Ross, acompañada por un brillante (como siempre) Jeff Bridges y un inútil e innecesario Matt Damon. Sobra silencio, se echa en falta el humor, la ironía y la sátira de los Coen, y uno puede acabar pensando que en manos de cualquier otro director, 'Valor de ley' podría haber sido mejor.
3,0
Publicada el 26 de junio de 2011
La película está bien y es entretenida. Han cogido del olvido a Jeff Bridges y ha hecho el mejor papel de su vida. Film para todos los públicos.
4,0
Publicada el 7 de marzo de 2011
Los Coen han conseguido una vez mas otra innegable obra maestra.
Posee una fantástica banda sonora y buena fotografía.
De reparto brillante que se mezcla y congenia sabiamente .Un ya veterano Jeff Bridges con Matt Damon y la joven actriz Hailee Steinfeld que, está mas que increíble en su interpretación, enganchan al espectador desde el primer instante.
Esta nueva “Valor de Ley” es por lo tanto un buen western de aventuras que nos traslada y extrae una autentica sensación al mas “viejo Oeste”.
Interesante, divertida, amena, opino que perfectamente podríamos estar ante un nuevo clásico de nuestro tiempo.
'True Grit' es sin duda una historia bien tratada de diálogos inteligentes para aquellos que buscar ver buen cine.
No decepcionara a los fieles seguidores de los Cohen ni a los fans de las tantas y grandes películas de vaqueros.
4,0
Publicada el 11 de febrero de 2011
Me ha gustado esta película. Es un remake. No sé si será mejor o peor que la que versiona pero siendo John Wayne estarán a la par. Ambas se basan en la misma historia. Los hermanos Coen vuelven a ofrecernos una historia y unos personajes fantásticos. La otra cara es que "es larga", por lo que no a todo el mundo le gusta una historia "tan lenta". Buena película.
5,0
Publicada el 13 de febrero de 2011
Esta tarde he visto la pelicula y me ha gustado mucho... la recomiendo al 100%
4,5
Publicada el 18 de marzo de 2023
Valor de ley o True Grit es uno de los mejores westerns de lo llevamos de siglo, y dirigido por los queridisimos hermanos Coens.
La película esta basada en una novela de Charles Portis con el mismo título, de la que también se basó la Valor de Ley de Henry Hathaway del 69 en la que sale el mítico John Wayne.
La película habla un poco sobre la vejez al igual que en 'No Country for Old Men" de 2007 también de los Coens y considerada como el mejor neo-western junto a There Will Be Blood de 2007 dirigida por Paul Thomas Anderson, y una de las mejores de la historia.
La trama narra la historia de una adolescente de 14 años llamada Mattie Ross (Hailee Steinfeld) que luego de que un hombre llamado Chaney (Josh Brolin) mate a su padre intentará buscar venganza junto a un marshal ya un poco mayor pero muy efectivo llamado Rooster (Jeff Bridges). El problema viene cuando un Ranger de Texas llamado LaBoeuf (Matt Damon) también intenta acabar con Chaney por dinero.
Maravilloso western con una fotografía absolutamente perfecta.
2,5
Publicada el 26 de junio de 2012
Valor Coen.Decepcionante,me esperaba mas de los Coen y no esto,no quiero decir que sea mala,es una regular,pero la verdad es que es algo aburrida,me he quedado durante toda la pelicula esperando algo más.No hay mucho que destacar,actuación digna de una pelicula de esta producción,BSO ¿hay?,argumento pasable aunque muy visto,guión sin gracia ni gancho y una dirección digna pero al fin y al cabo no ha estado del todo mal,solo regular por eso mi nota:4,5, a las puertas del aprobado.No muy recomendable
5,0
Publicada el 29 de agosto de 2021
Ethan Coen y Joel Coen son cineastas muy buenos y hacen películas grandiosas como esta y muchas otras; la trama es muy buena y las actuaciones son excelentes. ¡TOTALMENTE RECOMENDABLE!
¿Quieres leer más críticas?