SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
ROCKDELUX
por Eduardo Guillot
"Convierte la novela en un turbio, irreal y sombrío cuento de hadas. Una obra maestra con múltiples lecturas y de espectacular riqueza visual".
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
Cinemania
por Carlos Marañón
"Los Coen crean otro 'Far West', éste sin épica ni leyenda. El filme no es un western, aunque lo parezca, pero sí es una de las películas más sólidas del año. Excelente la joven Hailee Steinfeld."
El Periódico
por Quim Casas
"Sin ser tan plástica como 'El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford', 'Valor de ley' es una película preñada de un extraño y nada relamido tono otoñal, un filme seco y sentido, de lo mejor rodado por los Coen en años."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Fotogramas
por Manuel Yáñez Murillo
"Asordinando el cinismo de su mirada, pero conservando intactas la mordacidad y el retorcido humor negro, los Coen vuelven a retratar el choque entre la cara amable del espíritu yanqui y la cruda realidad de la América amoral."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"Humor, destellos de ternura y un pintoresco sentido de lo siniestro son los mimbres sobre los que se sustenta esta genial historia."
La crítica completa está disponible en Metrópoli
PÚBLICO
por Eulàlia Iglesias
"Funciona, como una ejemplar revisión de un género que todavía se resiste a que lo den por finiquitado, sin obviar ninguna de las marcas personales del cine de los Coen: el tono pesimista, el humor soterrado, el gusto por la violencia descarnada, la riqueza en el trazo de los secundarios y, un extraordinario talento para la puesta en escena."
La crítica completa está disponible en PÚBLICO
El País
por Carlos Boyero
"Los antiguos y traviesos experimentadores siguen siendo desa-sosegantes, pero su estilo narrativo, su retrato de personajes, situaciones y sentimientos está ya mucho más cerca del clasicismo que de la vanguardia. Valor de ley posee aliento épico, dureza, humor y complejidad."
La crítica completa está disponible en El País
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Antonio José Navarro
"Una especie de 'morality play' donde el conflicto radica en como las personas de bien, necesitan a sujetos que deambulan entre la civilización y la barbarie".
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
ROCKDELUX
"Convierte la novela en un turbio, irreal y sombrío cuento de hadas. Una obra maestra con múltiples lecturas y de espectacular riqueza visual".
Cinemania
"Los Coen crean otro 'Far West', éste sin épica ni leyenda. El filme no es un western, aunque lo parezca, pero sí es una de las películas más sólidas del año. Excelente la joven Hailee Steinfeld."
El Periódico
"Sin ser tan plástica como 'El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford', 'Valor de ley' es una película preñada de un extraño y nada relamido tono otoñal, un filme seco y sentido, de lo mejor rodado por los Coen en años."
Fotogramas
"Asordinando el cinismo de su mirada, pero conservando intactas la mordacidad y el retorcido humor negro, los Coen vuelven a retratar el choque entre la cara amable del espíritu yanqui y la cruda realidad de la América amoral."
Metrópoli
"Humor, destellos de ternura y un pintoresco sentido de lo siniestro son los mimbres sobre los que se sustenta esta genial historia."
PÚBLICO
"Funciona, como una ejemplar revisión de un género que todavía se resiste a que lo den por finiquitado, sin obviar ninguna de las marcas personales del cine de los Coen: el tono pesimista, el humor soterrado, el gusto por la violencia descarnada, la riqueza en el trazo de los secundarios y, un extraordinario talento para la puesta en escena."
El País
"Los antiguos y traviesos experimentadores siguen siendo desa-sosegantes, pero su estilo narrativo, su retrato de personajes, situaciones y sentimientos está ya mucho más cerca del clasicismo que de la vanguardia. Valor de ley posee aliento épico, dureza, humor y complejidad."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Una especie de 'morality play' donde el conflicto radica en como las personas de bien, necesitan a sujetos que deambulan entre la civilización y la barbarie".