Del cómic a la gran pantalla. Astérix y Obélix se adaptan al cine en una aventura contra el gran Julio César. Un buen día, Claudius Incorruptus, el recaudador de impuestos del emperador romano, es enviado a la Galia para recibir el dinero de los aldeanos. Sin embargo, ninguno de ellos está dispuesto a dárselo. Claudius tiene que volver con las manos vacías, algo que sorprende enormemente a Julio César. Por ello, decide ver con sus propios ojos que ocurre en esa aldea y porque sus habitantes son los únicos que se niegan a estar bajo sus riendas.
Al parecer, una poción mágica preparada por el druida Panoramix hace a todos sus aldeanos fuertes como robles cuando la beben. Aunque Obélix tiene la suerte de ser invencible sin necesidad de beber la poción. Cuando era niño cayó a la marmita del Panoramix y desde entonces es el más fuerte del lugar, algo que beneficia a Astérix y su lucha contra el César…
Christian Clavier y Gérard Depardieu son los actores encargados de interpretar a los héroes de la Galia, Astérix y Obélix.
Comic en imagen real
por Rodolfo SánchezVer más películas : Mejores películas del año 1999, Mejores películas Aventura, Mejores películas Aventura en 1999.