El realizador Jim Sheridan ha contado esta vez con un presupuesto importante para esta película. Los 55.000.000 dólares la convierten en la película más cara del director.
Es la primera vez que el cineasta Jim Sheridan se acerca al género de terror. Hasta el momento se había especializado en dramas íntimos y sociales, tanto en Irlanda, su país de origen, como en los Estados Unidos: 'En el nombre del padre' (1993), 'The Boxer' (1997), 'En América' (2003), 'Get Rich or Die Tryin'' (2005) o más recientemente 'Brothers' (2009). A lo largo de su carrera ha sido nominado dos veces al Oscar como mejor director.
Se dice que la actriz Rachel Weisz y Daniel Craig se enamoraron durante el rodaje de 'Dream House'. Hasta ese momento, ella había estado casada con el director Darren Aronofsky ('El cisne negro'), quien la había dirigido en 'La fuente de la vida'.
El director Jim Sheridan comenzó su carrera siendo un cineasta social comprometido, como demuestran cintas como 'Mi pie izquierdo' (1989), 'El prado' (1990), 'En el nombre del padre' (1993) o 'The Boxer' (1997). En los últimos tiempos se ha convertido en un director al servicio de la industria de Hollywood.
Antes de ser elegido Daniel Craig para interpretar el personaje de Will, se pensó en Christian Bale y en Brad Pitt.