Jake Remy es el jefe de una sanguinaria banda de bandoleros que se ha propuesto asaltar un pueblo entero y matar a quien haga falta para hacerse con un valioso cargamento de armas y una gran cantidad de dinero. El objetivo de Jake y su banda, tras acometer con éxito el asalto, es hacerse con el control de una gran barca para cruzar el río más próximo al poblado y llegar así hasta México.
Lo que Jake no se espera es que el dueño y constructor de la barca, el honrado y valiente Travis, es un hombre con destrezas en el combate y con pocas ganas de que una banda de bandoleros eche a perder su trabajo. Los forajidos se darán cuenta de que han ido a parar al hombre equivocado al que robar. Comenzará así un enfrentamiento entre Jake y Travis en el que éste último hará partícipes a sus vecinos del pueblo.
El director Gordon Douglas ('La humanidad en peligro') trabaja en este western junto a un reparto encabezado por Lee Van Cleef ('El bueno, el feo y el malo') en el papel de Travis y Warren Oates ('En el calor de la noche') como Jake.