Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
jgarciam4
14.044 usuarios
175 críticas
Sigue sus publicaciones
2,5
Publicada el 23 de marzo de 2011
La gente que paguemos por ver Torrente, ya sabíamos más o menos lo que íbamos a ver. En un país que triunfan los programas y las revistas del corazón, donde una selección de balompié, une a propios y extraños, es normal que un producto como Torrente, sea el más taquillero del cine español.
Sin ritmo, sin acción, sin un humor realmente efectivo, “Torrente 4” se revela como lo que podría haber sido un especial televisivo de final de temporada.
Como en los otros filmes, abusa de las escenas de sexo, y de las bromas guarras.
Humor grueso, incorrección política, un desfile interminable de cameos españoles, 3D, unos créditos al más puro estilo de "James Bond”, da a su público lo que pide, más de lo mismo. Es mucho mejor y más divertida que la tercera parte y compite con la segunda por el puesto de plata en el ranking de esta saga.
En puridad no cabría hablar de cine ni de película. Se trataría más bien de una sucesión de chistes escatológicos con los que soltar la sonora carcajada y torcer el gesto en una mueca situada entre la incredulidad y el asco. Dos o tres sentencias torrentianas que merecen constar en los anales de una jocosidad tan bruta y zafia como inofensiva, ese el triste balance de la esperadísima sinsorgada. El desfile de famosos llega a producir un cierto hastío, y que nadie se engañe, Paquirrín es tan malo o peor como uno hubiera (y debería haber) supuesto antes de ver la cinta. Su interpretación resulta tan patética como la del cantante Francisco. Y es que si algo tenía la primera Torrente era precisamente algo de lo que sustancialmente carece ésta, fundamentalmente que había buenos actores rodeando al personaje central (Leblanc, Cámara, Asensi, Lampreave), y que el guión apostaba por un realismo muy sucio que bordeaba la crítica social en clave de grotesca hipérbole. Todo eso se ha ido perdiendo en las sucesivas entregas, hasta llegar a ésta cuarta totalmente inofensiva, folclórica en el peor sentido del término, excesivamente (auto)complaciente, donde al menos Segura centra todo sus esfuerzos en hacer de Torrente un icono perdurable. Concluyamos, pues, que la nueva entrega de esta “casposaga” se adapta perfectamente a la definición dada para el séptimo arte por uno de los mitos del cine, Paul Newman, según el cual “El cine no suele ser, a menudo, más que una cosa condenadamente ridícula”. La horma de su zapato.
Creo que es la peor película de la saga de torrrente que he visto, tiene todos los freakies de España reunidos, no falta uno , sale hasta Carmen de mairena y por si fuera poco, el DIoni, Belén Esteban , el paquirrín , pensaba que sería de reirte mucho pero he salido asqueada de los gangs que en vez de risa producen repulsión . Mi nota un cero patatero
Vamos a ver,no se le puede criticar a la peli xq el q la haya ido a ver sabe perfectamente q estilo de peli es, muchas risas y divertida pero a mi parecer quiere meter a mucho personaje famoso entonces se pierde un poco en el guión. Yo la volveré a ver en casa xq tiene puntos muy buenos y t ríes xq Torrente es único en el sentido del humor.