SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Fotogramas
por Jordi Costa
"En 'Torrente 4' queda más claro que nunca que el personaje (en opinión de este crítico, la mejor creación cómica del cine español de los últimos 15 años) no es la caricatura de un arquetipo tronado (el facha), sino el agente provocador que desvela la pervivencia de ese Mr. Hyde colectivo".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
El País
por Jordi Costa
"Quienes acusan a Segura de prolongar lo peor de la comedia española equivocan el tiro: lo suyo está más cerca de lo que han logrado humoristas gráficos como Kim y Óscar Nebreda o de lo que actualmente ejercita el extremo Pedro Vera".
La crítica completa está disponible en El País
PÚBLICO
por Gonzalo De Pedro
"Si por algo destaca 'Torrente 4', además de por su desbocada energía, el desfile de mujeres-cuerpo y por su trama mínima, excusa perfecta para su humor entre el slapstick', el absurdo, la crítica social o el marraneo, es por su capacidad de canibalizar salvajemente y sin piedad todo un aspecto y una galería de personajes de la España contemporánea".
La crítica completa está disponible en PÚBLICO
Cinemania
por Carlos Marañón
"Santiago Segura ha revolucionado el concepto. Ha creado algo así como El gran Cameo. Además va a servir para que muchos plastas vuelvan a revisar los límites de lo políticamente correcto tras los casos Vigalondo, Galliano y A Serbian Film".
Metrópoli
por Alberto Luchini
"Los cameos son el mayor reclamo, pero también el mayor lastre de la película: el guión se limita a buscar excusas para introducirlos".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
El Periódico
por Nando Salvà
"Es una lástima que Santiago Segura se limite a ganar dinero de la forma más facilona posible"
La crítica completa está disponible en El Periódico
Fotogramas
"En 'Torrente 4' queda más claro que nunca que el personaje (en opinión de este crítico, la mejor creación cómica del cine español de los últimos 15 años) no es la caricatura de un arquetipo tronado (el facha), sino el agente provocador que desvela la pervivencia de ese Mr. Hyde colectivo".
El País
"Quienes acusan a Segura de prolongar lo peor de la comedia española equivocan el tiro: lo suyo está más cerca de lo que han logrado humoristas gráficos como Kim y Óscar Nebreda o de lo que actualmente ejercita el extremo Pedro Vera".
PÚBLICO
"Si por algo destaca 'Torrente 4', además de por su desbocada energía, el desfile de mujeres-cuerpo y por su trama mínima, excusa perfecta para su humor entre el slapstick', el absurdo, la crítica social o el marraneo, es por su capacidad de canibalizar salvajemente y sin piedad todo un aspecto y una galería de personajes de la España contemporánea".
Cinemania
"Santiago Segura ha revolucionado el concepto. Ha creado algo así como El gran Cameo. Además va a servir para que muchos plastas vuelvan a revisar los límites de lo políticamente correcto tras los casos Vigalondo, Galliano y A Serbian Film".
Metrópoli
"Los cameos son el mayor reclamo, pero también el mayor lastre de la película: el guión se limita a buscar excusas para introducirlos".
El Periódico
"Es una lástima que Santiago Segura se limite a ganar dinero de la forma más facilona posible"