La directora de la película Dorothée Van den Berghe nació en Bélgica pero fue criada en Ámsterdam, ambas ciudades, escenarios donde se desarrolla 'My queen Karo'. La cineasta debutó como directora en 'Meisje', un film que le proporcionó el premio de la Jeneusse y un reconocimiento en el Festival Internacional de Locarno.
La actriz belga Déborah François es en este film Dalia, la madre. A los 17 años Déborah debutó en la película 'L’Enfant' de Jean-Pierre y Luc Dardenne. En 2005 recibió el premio a la Mejor Actriz Belga y sólo un año después recibió una nominación César a la actriz más prometedora.
El actor Matthias Schoenaerts, que interpreta aquí el papel de padre, apareció por primera vez en la gran pantalla con 'Meisje', un film dirigido también por Dorothée Van den Berghe. Su papel en la miniserie 'The Emperor of Taste' le proporcionó el premio al mejor actor en la televisión flamenca.
La película, rodada en holandés y francés, se grabó entre Bruselas y Ámsterdam en el verano de 2008.
La película trata todo lo inherente a los movimientos de izquierdas: sus utopías, dilemas morales o modo de vida poco organizado; sin embargo, la directora no se posiciona ni a favor ni en contra de los okupas o de su casero frustrado.