Nadie sabe nada de gatos persas : críticas de prensa
Nadie sabe nada de gatos persas
Nota media
2,5
publicaciónes
CAHIERS DU CINEMA
El País
Metrópoli
El Periódico
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
PÚBLICO
SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
CAHIERS DU CINEMA
por Alejandro Díaz Castaño
Y es que si bien son loables las intenciones de Ghobadi al pretender glosar las dificultades que existen en su país para alcanzar unos mínimos de autoría creativa, no menos cierto es que las propuestas musicales que incluye en su film siguen, por lo general, unos patrones de composición occidentalizados que a menudo las convierten en convencionales a su pesar.
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
El País
por Jordi Costa
El destino, muy puñetero en las películas de tan acusado corte ideológico, priva a los personajes de poder comprobar, en una hipotética secuela, que en Occidente entran en juego otras mordazas, menos visibles, pero no necesariamente más sutiles.
La crítica completa está disponible en El País
Metrópoli
por Alberto Bermejo
Lo mejor, el punto de equilibrio entre el documental y la ficción, propiciado por un único actor entre músicos que se interpretan a si mismos.
La crítica completa está disponible en Metrópoli
El Periódico
por Quim Casas
Al director le funciona mucho mejor la parte más documental, la que pulsa la realidad de la música verdaderamente underground de su país, que no la estricta y pura ficción dramática. El desenlace es algo decepcionante, aunque el filme funciona bien como documento y retrato de una realidad contradictoria.
La crítica completa está disponible en El Periódico
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
El resultado es un film simpático, mediatizado por la autocensura que deja caer alguna crítica política y muestra cómo es cierta juventud de aquel país. Para mí, lo mejor es la espléndida banda sonora musical.
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
PÚBLICO
por Eulalia Iglesias
Desafortunadamente, pesa la evidente intención de ofrecer un filme de denuncia para consumo de espectadores occidentales.
CAHIERS DU CINEMA
Y es que si bien son loables las intenciones de Ghobadi al pretender glosar las dificultades que existen en su país para alcanzar unos mínimos de autoría creativa, no menos cierto es que las propuestas musicales que incluye en su film siguen, por lo general, unos patrones de composición occidentalizados que a menudo las convierten en convencionales a su pesar.
El País
El destino, muy puñetero en las películas de tan acusado corte ideológico, priva a los personajes de poder comprobar, en una hipotética secuela, que en Occidente entran en juego otras mordazas, menos visibles, pero no necesariamente más sutiles.
Metrópoli
Lo mejor, el punto de equilibrio entre el documental y la ficción, propiciado por un único actor entre músicos que se interpretan a si mismos.
El Periódico
Al director le funciona mucho mejor la parte más documental, la que pulsa la realidad de la música verdaderamente underground de su país, que no la estricta y pura ficción dramática. El desenlace es algo decepcionante, aunque el filme funciona bien como documento y retrato de una realidad contradictoria.
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
El resultado es un film simpático, mediatizado por la autocensura que deja caer alguna crítica política y muestra cómo es cierta juventud de aquel país. Para mí, lo mejor es la espléndida banda sonora musical.
PÚBLICO
Desafortunadamente, pesa la evidente intención de ofrecer un filme de denuncia para consumo de espectadores occidentales.