SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Fotogramas
por Desireé de Fez
Miguel Albaladejo recupera los materiales clave de sus mejores films y los trabaja con más gracia y desenvoltura que nunca. Original y atrevida, 'Nacidas para sufrir' destila un infalible humor absurdo, castizo, delirante y a ratos extrañamente emotivo.
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ángel Comas
Con un sorprendente e inesperado giro a su carrera, Miguel Albaladejo en su octavo largometraje se aproxima a la tragicomedia de provincias pra recuperar unas formas de hacer cine muy española, muchas veces marcada por la autocomplacencia, pero ennoblecida por directores como Berlanga o Azcona.
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
El País
por Javier Ocaña
El libreto de Albaladejo nunca decae y siempre se saca de la manga un giro que, en principio, puede parecer sorprendente, pero que sólo se produce tras un exhaustivo análisis de la realidad más sangrante, ésa que nos circunda ahora pero que ha estado ahí desde tiempos inmemoriales.
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Nando Salvà
"Los personajes de 'Nacidas para sufrir' se perfilan a lo largo de situaciones construidas brusca y caprichosamente, y eso hace que la historia se desarrolle de forma tan previsible como artificiosa".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Metrópoli
por Francisco Marinero
Divertido cuando más disparatado, poco conmovedor cuando compasivo, con la rara cualidad de devolver el género al medio rural y resultar entrañable para el público urbano, el esperpento tiene un impecable acabado formal.
La crítica completa está disponible en Metrópoli
PÚBLICO
por Guillaume Fourmont
Perfecto para el verano, un domingo por la tarde, como un regular vodevil.
La crítica completa está disponible en PÚBLICO
CAHIERS DU CINEMA
por Santiago Rubén de Celis
'Nacidas para sufrir' es paradójicamente, una tragicomedia que no provoca la risa ni conmueve al espectador. Uno de los principales de esto es su sobreescritura, y como sucede a menudo en la tele, cuando percibimos un chiste como algo demasiado escrito no nos hace gracia.
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
DIRIGIDO POR
por Raúl Acín
El film sólo pone en evidencia la progresiva pérdida de interés de su cine, puro y simple déja vu que ha desembocado en títulos tan inanes como 'Ataque verbal' o 'Volando voy'.
Fotogramas
Miguel Albaladejo recupera los materiales clave de sus mejores films y los trabaja con más gracia y desenvoltura que nunca. Original y atrevida, 'Nacidas para sufrir' destila un infalible humor absurdo, castizo, delirante y a ratos extrañamente emotivo.
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Con un sorprendente e inesperado giro a su carrera, Miguel Albaladejo en su octavo largometraje se aproxima a la tragicomedia de provincias pra recuperar unas formas de hacer cine muy española, muchas veces marcada por la autocomplacencia, pero ennoblecida por directores como Berlanga o Azcona.
El País
El libreto de Albaladejo nunca decae y siempre se saca de la manga un giro que, en principio, puede parecer sorprendente, pero que sólo se produce tras un exhaustivo análisis de la realidad más sangrante, ésa que nos circunda ahora pero que ha estado ahí desde tiempos inmemoriales.
El Periódico
"Los personajes de 'Nacidas para sufrir' se perfilan a lo largo de situaciones construidas brusca y caprichosamente, y eso hace que la historia se desarrolle de forma tan previsible como artificiosa".
Metrópoli
Divertido cuando más disparatado, poco conmovedor cuando compasivo, con la rara cualidad de devolver el género al medio rural y resultar entrañable para el público urbano, el esperpento tiene un impecable acabado formal.
PÚBLICO
Perfecto para el verano, un domingo por la tarde, como un regular vodevil.
CAHIERS DU CINEMA
'Nacidas para sufrir' es paradójicamente, una tragicomedia que no provoca la risa ni conmueve al espectador. Uno de los principales de esto es su sobreescritura, y como sucede a menudo en la tele, cuando percibimos un chiste como algo demasiado escrito no nos hace gracia.
DIRIGIDO POR
El film sólo pone en evidencia la progresiva pérdida de interés de su cine, puro y simple déja vu que ha desembocado en títulos tan inanes como 'Ataque verbal' o 'Volando voy'.