[...] En esta película la trama es lo de menos, ni es realista ni lo pretende, sin embargo las escenas de acción y el humor compensan esos pequeños agujeros que podamos encontrar, aunque no deja de ser inteligente y muy, muy divertida. El mayor atractivo es su reparto coral lleno de viejas estrellas que todavía tienen mucho que ofrecer y, prácticamente todos, son nominados o ganadores de un premio de la academia. Como Bruce Willis, Morgan Freeman, John Malkovich, Richard Dreyfuss, Helen Mirren y el mismísimo Ernest Borgnine, en la que sería su última película antes de su muerte en 2012. No por nada el título hace referencia a las siglas con que la CIA tiene catalogados a sus agentes retirados, RED es el acrónimo de Retired Extremely Dangerous (retirado extremadamente peligroso).
Bruce Willis tan socarrón y divertido como siempre, encarna a la perfección al jubilado aburrido pero que no ha perdido la forma y sigue siendo letal en el combate. También nos muestra su lado más romántico al mostrarse dulce y enamorado de una mujer a la que no ha visto nunca, pero con la que habla muy a menudo. Si Willis se muestra divertido, lo de John Malkovich es delirante, interpreta a un agente que recibió un tratamiento experimental con LSD y desde entonces su comportamiento es extremadamente paranoico aunque, para sorpresa de todos, resulta no estar equivocado del todo.
Impresionante Helen Mirren como una dama elegante a la que conviene no enfadar pues en muy hábil con las armas. Mary-Louise Parker comienza siendo la típica damisela en apuros, para terminar disfrutando de la experiencia y siendo la más participativa. A Morgan Freeman le rescatan de la residencia donde vive ahora, Brian Cox es un agente ruso retirado que echa de menos los tiempos en que mataba gente por diversión, Ernest Borgnine es el encargado del archivo, Richard Dreyfuss un traficante de armas, mientras que Karl Urban es el agente del FBI al que asignan el caso.